Chilpancingo - El comedor universitario Chilpancingo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) suspendió su servicio a la comunidad estudiantil, docentes, trabajadores de la institución, así como a personas externas.

Lo anterior como medida para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) en el estado, en donde ayer se reportaron seis nuevos casos de esta enfermedad viral, de los cuales cuatro fueron detectados en hombres y dos en en mujeres.

A las 9:00 de la mañana todas las puertas -incluida la del estacionamiento- del comedor, ubicado en la avenida Juárez, en esta ciudad, a la altura de la Cruz Roja Mexicana, se encontraban cerradas.

Algunos usuarios que no tenían conocimiento de esta medida, acudieron esta mañana como todos los días al comedor pero se encontraron con que no había servicio.

En una publicación en su cuenta oficial de facebook, directivos del comedor universitario precisaron que el servicio se reanudará hasta el 20 de abril, fecha en la que también reanudará sus actividades escolares la máxima casa de estudios de la entidad.

Zoochilpan también podría cerrar sus puertas

El director general del Zoológico Zoochilpan, Miguel Ángel Altamirano Ramírez anunció que podría cerrar sus puertas al publico general, por la actual pandemia, pero no precisó la fecha

Entrevistado este miércoles, el funcionario dijo que hasta el momento la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, no les ha dado instrucciones de cerrar el espacio público, pero que no descartan en hacerlo.

Lo que sí ya suspendieron desde ayer, dijo, fueron conferencias, visitas guiadas que se tenían programadas con motivo de la semana nacional y/o Día Internacional del Medio Ambiente.

Agregó que Zoochilpan también adelgazará a su personal, como está ocurriendo en otras dependencias y áreas de los tres órdenes de gobierno, para evitar la propagación del Covid-19, pero que eso no significa que habrá descuidos en la alimentación de las especies, aseo y en otras tareas.