#Trendy

Comer carne roja afecta al corazón, revela estudio

Según el análisis, el consumo crónico de carne roja incrementó la producción de TMAO por microbios intestinales, y redujo la eficiencia de los riñones para expulsarla.

Por Redacción, 2019-02-21 10:58

México, (Notimex).– Un estudio realizado por investigadores de Cleveland Clinic aportó nuevos elementos que demuestran que comer carne roja de manera regular puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y descubrieron el papel que desempeñan las bacterias intestinales en ese proceso.

Una dieta rica en carnes rojas como fuente primaria de proteínas aumenta significativamente la producción de la TMAO (N-óxido de trimetilamina), en comparación con las dietas con carne blanca o no cárnica como fuentes de proteínas.

Lo anterior es parte de una investigación, en la que participaron 113 pacientes, que fue dirigida por el presidente de Medicina Celular y Molecular y jefe de la sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación Cardíaca, Stanley Hazen.

El TMAO es una molécula que se produce cuando las bacterias intestinales digieren la colina, la lecitina y la carnitina, nutrientes que abundan en productos animales como la carne roja y el hígado.

Según el análisis, el consumo crónico de carne roja incrementó la producción de TMAO por microbios intestinales, y redujo la eficiencia de los riñones para expulsarla, lo cual se ha relacionado con el desarrollo de aterosclerosis, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y complicaciones de enfermedades cardíacas.

«Este es el primer estudio para demostrar que los riñones pueden cambiar la eficacia con la que expulsan diferentes compuestos, dependiendo de la dieta que se ingiere, aparte de las sales y el agua», dijo el especialista.

Los participantes, secuencialmente (en orden aleatorio) recibieron planes de comidas completos preparados con fuentes de proteína de carne roja, carne blanca o no cárnica (en su mayoría vegetariana), en un 25 por ciento de sus calorías diarias.

Después de un mes de la dieta de carne roja, la mayoría experimentó una elevación en los niveles de TMAO en sangre y orina, mismos que aumentaron aproximadamente tres veces y, en algunos pacientes, el incremento fue de más de 10 veces durante la dieta de carne roja, en comparación con la dieta de carne blanca o no cárnicos.

Sin embargo, después de que los pacientes suspendieron la dieta de carne roja, los niveles de TMAO en la sangre y la orina disminuyeron durante el mes siguiente.

#Clickeando

Estudiante confunde juramento a la bandera con padre nuestro| VIDEO

«Bandera de México, que estás en el cielo», se escucha decir a un alumno, durante la ceremonia de honores al lábaro patrio.

Por Redacción, 2019-05-24 12:47

México.-Por nervios todos hemos hecho o dicho cosas que nos ponen en vergüenza, desde quedarnos callados, hasta reír sin parar, aunque lo peor es cuando tenemos frente a nosotros a varias personas, como esto que le pasó a este joven, que en plena ceremonia ¡confundió el Juramento a la Bandera con el padre Nuestro!.

Para su mala suerte, este hecho no quedó ahí, ya que alguien “sin querer queriendo” lo grabó y lo difundió en redes, el video causó tal gracia que rápidamente se hizo viral…

Este momento tuvo lugar en una escuela de Tlaxcala cuando llevaban a cabo, como cada lunes, la ceremonia; llegó el turno del Juramento a la Bandera y pasaron el micrófono al compañero responsable de decirlo; sin embargo, algo no salió tan bien y justo cuando comenzó a recitarlo cometió una equivocación.

«Bandera de México, que estás en el cielo», dijo.

Inmediatamente las risas se hicieron notar tanto, que el joven ya no pudo concluir su participación.

Y risas no fue lo único que generó, ya que como bien sabemos, detrás de un gracioso error, un gran meme lo acompaña:

#Oh-La-La

A sus 72 años, Benito Castro dice no temerle a la muerte

Aseguró que actualmente lleva una vida tranquila y «creo que no le debo nada a nadie”, dijo el también humorista.

Por Redacción, 2019-05-24 09:18

México, Notimex.-A sus 72 años de edad y tras diversos excesos en su vida, el cantante y actor Benito Castro aseguró no tenerle miedo a la muerte y menos si ésta le llega en un escenario.

El integrante de la agrupación músico vocal Los Hermanos Castro, reconoció que ha sido un destrampado, pero actualmente puede decir que goza de salud. “Ya no tomo, ya no fumo, ya no huelo, ni aspiro y con eso se imaginan de lo que hablo. Bueno ni a la mota, que dicen ya es legal, le meto”.

Aseguró que actualmente lleva una vida tranquila y «creo que no le debo nada a nadie”, dijo el también humorista, quien a más de medio siglo de carrera, se siente afortunado de lo que ha logrado en la industria del entretenimiento, la cual consideró muy competitiva y en constante evolución.

“Yo nunca he dejado de pisar los escenarios y espero seguirlo haciendo hasta el último día de mi vida, como le pasó a mi primo Jorge, quien falleció en el 2007 cuando se escontraba ofreciendo una presentación. Qué triste morirte en un hospital”, comentó el cantante a Notimex.

Con su buen humor para decir las cosas, Castro aseguró que el escenario sería el lugar ideal para morir, “aunque espero que el público me perdone por no decir adiós como se debe”. Aunque a pocas personas les gusta hablar de la muerte, Benito Castro comentó que a sus 72 años de edad, «ya ve la orilla del otro lado, ya nada más hay que nadar de muertito y pidiendo que no te empujen tan rápido”.

La muerte, para él, es algo muy natural y no le tiene miedo, “así como hay vida, hay muerte. Yo solo doy gracias todos los días por haberme permitido estar en los escenarios y mantenerme vigente en este medio artístico y creo que no tengo deudas con nadie, porque a nadie le hecho mal”, apuntó.

En las décadas de los 60 y 70, los hermanos Castro fueron parte importante de la música en el país. En sus inicios el grupo estaba conformado por Jorge, Arturo y Javier Castro, tiempo después se les unió Gualberto. Así comenzó la historia de este cuarteto, al que en 1967, Benito se sumó, en sustitución de Javier, logrando disfrutar de las mieles del éxito, ya que se convirtieron en uno de los grupos más emblemáticos del bolero.

Fue en los años 80, cuando Los Castro, se separaron, pero sus carreras no se apagaron y Benito tuvo la oportunidad de gozar del cariño del público en el terreno de la actuación y la comedia. Programas como “La güereja de mi vida» lograron meter al menor de los Castro en el gusto del público, quien también llegó al teatro con puestas en escena como “El tenorio cómico”.

En 2007, los Castro se reunieron para celebrar los 60 años de trayectoria de Gualberto, ese mismo año falleció Jorge de un infarto. La historia del grupo continúa, ya que el próximo 31 de mayo presentarán el espectáculo “Los originales hermanos Castro, otra vez juntos”, para volver a cautivar con sus interpretaciones.

#Creativos

Muestra de Francisco Toledo se presenta en galería capitalina

La exposición “Toledo. Imagen y texto”, que se inaugura ayer por la noche, permanecerá en la Galería de Arte Mexicano hasta finales de agosto.

Por Redacción, 2019-05-24 09:12

México, (Notimex).- Luego de 30 años de la última exposición individual del destacado artista plástico mexicano Francisco Toledo en la Galería de Arte Mexicano, regresa con la muestra “Toledo. Imagen y texto”, que se inaugura hoy.

Juan Pérez Figueroa, co-director de la Galería de Arte Mexicano y curador, comentó que la exposición, conformada por 45 obras, forma parte de una colaboración de una revista con el maestro Toledo (1940), en donde a partir de una columna que leyó, fue punto de partida para plasmar obras.

En entrevista con Notimex, realizada en un recorrido por la exposición, Pérez Figueroa aclaró que no son ilustraciones de los textos, ni referencias directas, sino más bien un punto de partida que le generó al artista plástico como una necesidad de producir obra.

“Hay claramente no una relación directa con el texto, no podrían estar estas pinturas arriba del texto como ilustración, en ese sentido es muy importante, porque por un lado son 45 piezas que la mayor parte formó parte de una exposición que se presentó en Oaxaca”, explicó.

Sin embargo, la capacidad de producción del distinguido artista plástico Francisco Toledo, es tan grande y constante, por lo que muchas de las piezas que vienen en esta muestra, no estaban en la muestra pasada.

Rodeado de las pinturas del artista plástico Francisco Toledo, el curador Pérez Figueroa explicó que la exposición es muy interesante, por un lado, son 30 años que Toledo no exhibía en este espacio y, por otro lado, está la relación del artista con la galería.

“Ha sido todo enriquecedor trabajar con Toledo y con una exposición que de alguna manera ya tenía pies y cabeza, pero tuvimos que hacer toda la museografía, y fue muy rico, de tan cerca con el maestro que tiene una capacidad de producción y una idea muy clara de lo que quiere”, detalló Figueroa.

“Afortunadamente platicamos con él, aprendí mucho de él, y ha sido enriquecedor en ese sentido, pero si es difícil adecuarse a unos ideales marcados, pero en ese sentido ha sido muy rico tanto museográficamente como lograr hacer una muestra que tenga sentido”, apuntó.

Entre las obras como “De pelos y pelones” y “Viento divino” colocadas en las paredes de la galería, Rafael Yturbe, director de la galería, manifestó su alegría y emoción de volver a traer obra de Francisco Toledo a exhibir aquí, “por lo que este es un evento importante para nosotros y creo para esta ciudad”.

Relató que el proyecto surgió de la visita a Oaxaca que hicieron Mariana Pérez y Alejandra Yturbe, quienes dirigen la galería, con el artista plástico Toledo, donde platicaron con él, “nos ofreció la muestra y es el tipo de oferta que no dejas pasar dos veces”.

La exposición “Toledo. Imagen y texto”, que se inaugura ayer por la noche, permanecerá en la Galería de Arte Mexicano hasta finales de agosto.