Chilpancingo.- Personas con capacidades diferentes, dedicadas al comercio ambulante, marcharon y bloquearon este jueves, en Chilpancingo, para exigir a la Secretaría del Bienestar créditos de 25 mil pesos que anunció hace unos meses el gobierno federal para reactivar su economía que se vino abajo por la pandemia del Covid-19.

Los manifestantes, liderados por el invidente Silvestre Rodríguez Fernández, salieron en marcha de la avenida Miguel Alemán y se dirigieron a las oficinas del Bienestar, ubicadas en la colonia Burócratas.

Posteriormente, bloquearon ambos sentidos de la avenida Ruffo Figueroa, a la altura de la glorieta del ISSSTE.

Rodríguez Fernández denunció que el gobierno federal les ha negado el acceso a los créditos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, con los que podrían capitalizarse y poder replantear sus actividades que les permiten el autosostenimiento.

Recordó que el mandatario federal había indicado que a quienes se dedicaran al comercio les entregarían créditos de 25 mil pesos que se pagarían en mensualidades, pero que ellos que se dedican al comercio ambulante les han negado recibirles su documentación y asignarles los folios correspondientes.

“Tenemos personas que requieren de comprar medicamentos y no hay la posibilidad pues durante meses no han podido trabajar y el gobierno nos niega la ayuda”, acusaron.

Ante la falta de información oficial, hasta las cinco de la tarde se desconocían los acuerdos a los que llegaron los manifestantes con la Secretaría del Bienestar, delegación Guerrero.