Acapulco.- Comerciantes ambulantes de playa, bloquearon la avenida costera Miguel Alemán a la altura del fraccionamiento Hornos, para denunciar que fueron engañados por una lideresa del sector que presuntamente les entregaría despensas para mitigar los efectos de la falta de ingresos económicos por el Covid-19.

Las más de 100 personas provenientes de Puerto Marqués y el Coloso, se dieron cita en la mencionada arteria vial, justo frente a las instalaciones del llamado "edifico inteligente", esperando a una presunta líder del sector de nombre Esmeralda Mesa, quien los citó al mediodía para hacerles entrega de el mencionado apoyo alimentario por la falta de ventas en los balnearios y a las 13:39 horas decidieron bloquear la avenida ante la falta de cumplimiento.

Los inconformes aseguraron que han llamado a la persona que los dejo esperando, sin embargo, esta ha hecho caso omiso y la falta de recursos económicos para llevar de comer a sus casas ocasionó que bloquearán la zona turística.

Desde hace dos semanas prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes han bloqueando las avenidas principales de esta ciudad en exigencia de apoyo económico.

Asimismo, ante la falta de repuesta por las autoridades han intentado saquear tiendas comerciales del puerto, sin embargo estos intentos han sido frustrados por el Ejército y la Guardia Nacional.