Por segunda ocasión, comerciantes establecidos de la Costera exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno “pactar” con el crimen organizado por los asesinatos, cobro de piso, secuestros y extorsiones de los que han sido víctimas, y que han dejado del año pasado a la fecha al menos 200 comercios cerrados sobre la franja turística.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera Laura Caballero Rodríguez informó que a partir del 13 de abril pondrán en marcha la propuesta: “Pacto con todos por la paz”, en donde buscarán recibir propuestas para abrir un dialogo con los 50 líderes de la delincuencia organizada que hay en el estado.

Dicha cifra, explicó la líder de comerciantes, la dio el propio fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez.

Laura Caballero advirtió que como medida de “presión” a las autoridades para tener una respuesta a su exigencia de condonación de impuestos a los comercios afectados con el cobro de piso, convocará a turistas nacionales y extranjeros a no viajar a Acapulco.

Este pacto, defendió, beneficiaría a la población al pedir a “nuestros hermanos de la delincuencia organizada” den unos días sin violencia.

“Parece que las autoridades tienen otro número" dijo en referencia a los recientes asesinatos.

La comerciante también llamó a las autoridades a que participen en esa mesa de “Pacto con todos por la paz”, incluidos el presidente de México Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador, Héctor Astudillo Flores, secretarios y funcionarios de los tres niveles, asociaciones sociales y público en general.

"Nos tienen de rodillas, nunca habíamos vivido con tanto miedo aún con más de 4 mil 500 elementos de seguridad", apuntó.