#Acapulco

Comerciantes de Acapulco buscan «pacto» con organizaciones criminales

Por Rosalba Ramírez, 2016-03-30 14:45

Por segunda ocasión, comerciantes establecidos de la Costera exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno “pactar” con el crimen organizado por los asesinatos, cobro de piso, secuestros y extorsiones de los que han sido víctimas, y que han dejado del año pasado a la fecha al menos 200 comercios cerrados sobre la franja turística.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera Laura Caballero Rodríguez informó que a partir del 13 de abril pondrán en marcha la propuesta: “Pacto con todos por la paz”, en donde buscarán recibir propuestas para abrir un dialogo con los 50 líderes de la delincuencia organizada que hay en el estado.

Dicha cifra, explicó la líder de comerciantes, la dio el propio fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez.

Laura Caballero advirtió que como medida de “presión” a las autoridades para tener una respuesta a su exigencia de condonación de impuestos a los comercios afectados con el cobro de piso, convocará a turistas nacionales y extranjeros a no viajar a Acapulco.

Este pacto, defendió, beneficiaría a la población al pedir a “nuestros hermanos de la delincuencia organizada” den unos días sin violencia.

“Parece que las autoridades tienen otro número» dijo en referencia a los recientes asesinatos.

La comerciante también llamó a las autoridades a que participen en esa mesa de “Pacto con todos por la paz”, incluidos el presidente de México Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador, Héctor Astudillo Flores, secretarios y funcionarios de los tres niveles, asociaciones sociales y público en general.

«Nos tienen de rodillas, nunca habíamos vivido con tanto miedo aún con más de 4 mil 500 elementos de seguridad», apuntó.

#Acapulco

Empresarios exhortan a sindicatos a desistir de huelga en Acapulco

Los empresarios sostuvieron que este tipo de acciones no ayudan al puerto de Acapulco en vísperas de la temporada vacacional de verano.

Por Redacción, 2019-06-17 17:22

Acapulco, Guerrero.- Empresarios turísticos de Acapulco exhortaron a las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento a que desistan de esta huelga indefinida donde pretenden paralizar a la ciudad.

En conferencia de prensa, los empresarios sostuvieron que este tipo de acciones no ayudan al puerto de Acapulco, sino que afectan a este destino turístico.

El presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Acapulco, José Luis Smithers Jiménez, llamó a que no traten de perjudicar la imagen turística de Acapulco cuando apenas se encuentra recuperándose.

«Exhortamos a estos sindicatos a que desistan de su huelga, porque somos muchos los que saldremos perjudicados, les pedimos que no traten de bloquear la ciudad justo en este momento en que se encuentra recuperándose el puerto en materia turística», dijo Smithers Jiménez.

El representante de la federación de la Cámara Nacional del Comercio, Alejandro Martínez Sidney, llamo a la dependencia a denunciar a los líderes sindicales que no trabajan por el bien de Acapulco, sino que solo buscan sus intereses personales.

El integrante de Canaco-Servytur, Javier Saldívar Rodríguez, también pidió que no traten de perjudicar la imagen y la economía de esta ciudad cuando sus habitantes no merecen padecer este tipo de acciones justo cuando se prevé una temporada vacacional.

#Acapulco

«Se castigará a turistas y trabajadores que riñan», advierten

José Luis Basilio pidió que se denuncie a tiempo para evitar una tragedia en Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-17 17:16

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, señaló que aplicará la ley si turistas y prestadores de servicios continúan peleándose en el puerto.

En entrevista, Basilio Talavera lamento que en su momento las autoridades se hayan presentado ante el conflicto en el Paseo del Pescador; llamó a prestadores de servicios a denunciar este tipo de agresiones para poder evitar una tragedia mayor.

«Nosotros no podemos evitar la visita de turistas, porque vivimos en un país donde la misma Constitución lo dice que es de libre tránsito y en este sentido no podemos nosotros decirles no vengan a Acapulco, porque todos los turistas son bienvenidos. El asunto es que deben disfrutar y tener mejor comportamiento, porque de lo contrario la autoridad aplicará la ley como se dio en el Acamoto 2019», expresó el funcionario turístico.

Se comprometió en tratar de buscar el diálogo con turistas y prestadores de servicios para que no sean sancionados, multados o encarcelados.

#Acapulco

Paro sindical injustificado bloquea al Ayuntamiento de Acapulco

Tres días después de que Adela Román anunció un incremento salarial, los trabajadores se van a huelga.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-17 12:28

México.- Los trabajadores de las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento de Acapulco tomaron las instalaciones para exigir que sus peticiones, desconocidas hasta el momento, sean atendidas.

El viernes pasado la presidenta Adela Román concedió un incremento salarial a los empleados, pero los líderes sindicales no se presentaron a formalizar el convenio.

Lo que sí advirtieron es que realizarían una protesta este lunes

Desde las 8 de la mañana, alrededor de 200 trabajadores de las secciones sindicales tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco.

En entrevista el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos de Acapulco, Marco Antonio Adame Bello, señaló que hasta el momento no ha existido acuerdo alguno con los cuatro secretarios de las seccione del Ayuntamiento.

«Hasta el momento no existe acuerdo, porque no se presentaron a la firma, por lo que probablemente el secretario general del Ayuntamiento haya tenido acercamiento con ellos», expresó Adame Bello.

El funcionario espera que mediante el diálogo los trabajadores entren en razón y se den cuenta de que no hay fundamentos para esta huelga.

Las dependencias de gobierno que se encuentran cerradas por esta protesta son el Palacio Federal, el Ayuntamiento viejo, Saneamiento Básico, entre otros.