Guerrero.- Representantes de comerciantes del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla denunciaron pérdidas millonarios, tras los bloqueos registrados ayer por agremiados de la sección 14 del Sindicato Independiente de Chilpancingo.

Ayer los comerciantes y trabajadores del Ayuntamiento se confrontaron en Las Parotas, uno de los puntos que los inconformes bloquearon para exigir un aumento salarial del 20 por ciento.

El representante de la Unión de Tablajeros del Mercado Central, Milton Nava García, refirió que las ventas registradas ayer, cayeron un 80 por ciento y afectaron a unos cinco mil comerciantes.

En una conferencia de prensa, líderes de comerciantes de abarrotes, carnes, florerías y ambulantaje, rechazaron pertenecer a un instituto político o ser afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Ayer, empresarios del centro de Chilpancingo realizaron un pronunciamiento a los trabajadores del Ayuntamiento, luego de las pérdidas económicas registradas ayer por la tarde.