Comerciantes del Frente de Remodelación del Acapulco Tradicional (FRAT), protestaron esta tarde con bloqueos intermitentes en la Costera Miguel Alemán del puerto, frente al Zócalo porteño, donde bloquearon parcialmente ambos carriles.

Los comerciantes denunciaron como fraude las obras en la zona, ya que dicen, no les cumplieron lo prometido.

FullSizeRenderDulce María Gómez Velasco, presidenta del FRAT, dijo: "Queremos que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le ‘jale las orejas’ a los constructores que han hecho una porquería en el Zócalo, el cual prometía ser una magna obra pero que, después de ver los avances, todo ha quedado en decepción".

"Son más de 50 comerciantes afectados por la obra y es la hora que ni siquiera pueden vender bien sus productos ante la lentitud de los trabajos, además de que los boleros aún no les entregan las sillas nuevas, lo que ha mermado en su economía, ya que sus clientes se van a otro sitio ante el desorden en el Zócalo", reclamó la dirigente.

Los manifestantes se colocaron en ambos sentidos de la Costera y sólo permitían el acceso de un carril de cada dirección, lo que provocó tráfico y molestia de los automovilistas.

Hasta las 13:40 horas el bloqueo continúa.