Comerciantes del mercado central de Acapulco que habían anunciado una protesta para exigir la liberación de cuatro de sus compañeros detenidos ayer por la noche en la trifulca con elementos de la Gendarmería, suspendieron de último momento la marcha que partiría con rumbo a las oficinas de la Policía Federal.

Reporteros que se encontraban listos para cubrir este acto en la zona del mercado central, desde donde anunciaron que saldría la caminata, recibieron la notificación de que se había cambiado para concentrarse en la glorieta de la Diana Cazadora.

Minutos después, cuando se trasladaron a ese lugar, encontraron que no había ningún comerciante apostado en esa zona. Otros reporteros que no sabían de la protesta llegaron a preguntar si se había cancelado.

Cuando esperaban algún movimiento de los comerciantes, un reportero que cubrió el enfrentamiento ayer por la noche en la calle de Vallarta, dijo que un "contacto" le informó que la marcha se suspendió ante el temor de que la Gendarmería realizara  nuevas detenciones.