#Trendy

Comerte las uñas, síntoma de trastorno mental

Las personas cuyos padres padecen algún trastorno mental, son más propensas a padecer este hábito; también los que tienen problemas económicos, de pareja o laborales.

Por Redacción, 2018-02-13 16:53

Guerrero.- La onicofagia es un trastorno emocional y conductual, que de no atenderse con especialistas, puede llegar hasta dejar la piel al descubierto y causar un deterioro estructural permanente, afirmó el médico del IMSS, Ismael Rodríguez Chávez.

El coordinador auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, explicó que este padecimiento, que puede provocar daños y consecuencias, se caracteriza por el hábito que tienen muchas personas de comerse las uñas, generalmente de los dedos de las manos.

Indicó que este trastorno se muestra en menores de 7 a 10 años de edad, así como en adolescentes y que disminuye conforme se vuelven adultos.

Señaló que las personas cuyos padres padecen algún trastorno mental, son más propensas a padecer este hábito; también los que tienen problemas económicos, de pareja o laborales, entre otros, que muchas veces hacen que la persona presente ansiedad.

Rodríguez Chávez recomendó a las personas que comúnmente se “comen las uñas”, a que acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

Es importante, dijo, que el médico familiar valore su estado de salud y de ser necesario se canalice con el especialista, puesto que este hábito puede traer consecuencias de salud importantes.

U%C3%B1as onicofagia 1054 402 Comerte las uñas, síntoma de trastorno mental

Una de ellas es que el comerse las uñas facilita el transporte de los gérmenes de la boca a las manos y viceversa, esto puede crear infecciones.

Estas infecciones ocurren en los dedos y formar panadizos, esto es, inflamación aguda y flemonosa de las partes blandas de los dedos, y en el sistema digestivo, si se tragan las uñas mordidas.

Con el paso del tiempo se genera una mala imagen, puesto que las manos tienen mala presentación lo que puede provocar consecuencias en las relaciones sociales de la persona.

Sobre todo cuando el “mordedor de uñas” es compulsivo y está tentando a comer también la cutícula y la piel de alrededor del dedo.

Luego de años de tener éste hábito, se puede llegar a un punto donde no crece más la uña y se ensancha el dedo, lo que conlleva a deformaciones.

También, a veces se asocia este hábito con sentimientos de culpa y de vergüenza, sobre todo en los menores.

A largo plazo, es perjudicial para el esmalte frontal y la punta de los dientes; las probabilidades de que las piezas dentales se infecten por las bacterias en las uñas se incrementa, por lo tanto, la caries puede agravarse.

Por esta razón, Rodríguez Chávez reitera el exhorto a las personas que se comen las uñas a que acudan con su médico familiar para que los oriente sobre como dejar este hábito que a largo plazo puede traer muchas consecuencias, tanto físicas como emocionales.

#Creativos

Recuerdan legado de Carlos Fuentes en su cumpleaños número 90 años

En un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, familiares y amigos recordaron al autor de ‘La región más transparente’ en un sentido homenaje.

Por Redacción, 2018-11-12 11:23

México.-Este domingo, el escritor mexicano Carlos Fuentes cumpliría 90 años. Por esa razón, en el día del aniversario de su nacimiento, se le rindió homenaje en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde familia y amigos recordaron al autor de libros emblemáticos como La región más transparente.

Vicente Quirarte, Gonzalo Celorio y Georgina García Gutiérrez serían los indicados en ofrecer las palabras: lectores y amigos de Fuentes, quienes han dedicado una parte de su vida a indagar en la obra del escritor, pero hay facetas que suelen quedar para la intimidad familiar y se deja todo a la imaginación.

La relación de Fuentes con sus hijos —Cecilia, Natasha y Carlos— se había mantenido como algo personal, pero en la conmemoración por el 90 aniversario de su nacimiento, su primogénita llegó a la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes para compartir un texto que develó a un Fuentes mucho más íntimo.

“Cada padre atribuye al nacimiento de un hijo cualidades maravillosas, intransferibles y difíciles de comprender, en un caso que no es el propio, aunque cada padre, a su vez, sabe que él también dará un carácter único a su hijo. El nacimiento de Cecilia fue un hecho musical: pude haber oído o recordado palabras, imágenes, flores o frutos, animales o aves, ríos, océanos, sólo escuché música. No lo explico, tampoco lo imagino.

Lo atestiguo. En el momento en que Cecilia apareció y gritó por primera vez, supe que escuchaba un dictado de la naturaleza, el más reciente, pero también el más antiguo”, leyó Cecilia, nacida del matrimonio del escritor con la actriz Rita Macedo.

Los hijos con su segunda esposa, Silvia Lemus, fueron Natasha y Carlos, quienes fallecieron cuando aún vivía el narrador. En la evocación compartida por Cecilia, se escuchaban palabras mucho más sensibles, con cierto dejo de dolor, lo que se notó en un párrafo en el que recordaba su relación con Natasha.

“Se establecen conflictos entre separación y unión. Cuando triunfa la separación no debe haber inocentes ni culpables, sino el esfuerzo interminable de ajustar cuentas y encontrar equilibrios dentro de uno mismo, con nuestros padres, con nuestros hijos”.

#Trendy

Juguetes sexuales que adoran las mujeres creados por ellas mismas

Las mujeres “adoran” saber que estos juguetes fueron diseñados por otras mujeres.

Por Redacción, 2018-11-12 11:17

México, AFP.-Los juguetes sexuales creados por hombres suelen ser diseñados con la idea, a menudo equivocada, que se hacen los hombres de lo que satisface sexualmente a las mujeres, explica Stephanie Alys, cofundadora de MysteryVibe, diseñadora de un vibrador llamado Crescendo.

“Por este motivo, hay muchas mujeres que crean los productos que desean para ellas mismas”, aseguró Alys a AFP durante el Web Summit, la feria anual de la economía digital, que reúne a miles de empresarios e inversores y que se celebró del lunes al jueves en Lisboa.

A diferencia de la mayoría de vibradores que imitan la forma del sexo masculino, el Crescendo es flexible para ajustarse mejor a la forma de la vagina y vibra en diferentes puntos.

View this post on Instagram

Regram from @tess_tesst 😍

A post shared by MysteryVibe (@mysteryvibe) on

Puede conectarse a una aplicación que modula el ritmo de vibraciones y que fue descargada por 500 mil personas, explica Alys, que coordina “un colectivo de empresarias de la industria sextech formado por unas 50 de mujeres en Londres”.

La empresa londinense MysteryVibe ya causó sensación con la presentación de su primer vibrador tecnológico, que la usuaria puede controlar con una aplicación móvil. Cubierto de terciopelo, este objeto sexual es maleable y dispone de seis motores vibradores, uno de ellos en la punta.

Las mujeres “adoran” saber que estos juguetes fueron diseñados por otras mujeres, asegura a la AFP Fine, que intervino en una charla en la Web Summit en la que solo participaron mujeres.

Las empresas de juguetes sexuales diseñados por mujeres no se diferencian solo por sus productos, sino también por sus campañas de publicidad. “Poner imágenes de una mujer sexy en una caja no me hace sentir sexy, más bien me incomoda”, reconoce la creadora de Dame Products.

Esta empresa prefiere colocar sus productos en la categoría de “salud y bienestar” con el objetivo de que en una tienda estén “en la misma estantería que una vela aromática o un cepillo de dientes”.

“Las mujeres temen por su reputación” cuando compran juguetes sexuales, afirma Polly Rodriguez, que fundó en Nueva York la asociación Women of Sex Tech, que reúne a 70 mujeres diseñadoras de juguetes sexuales.

View this post on Instagram

We’re buzzzzzzing to tell you our big news!

A post shared by Dame Products (@dameproducts) on

No obstante, Rodriguez afirma estar “muy sorprendida” por la reacción positiva de la gente cuando explica que participó en la fundación de Unbound Babes, que comercializa 75 productos sexuales. “Estoy encantada de fabricar productos que son bonitos, asequibles y que en cierta forma cuestionan el patriarcado”, presume Rodriguez.

“Estoy encantada de fabricar productos que son bonitos, asequibles y que en cierta forma cuestionan el patriarcado”, presume Rodriguez.

#Trendy

¿Te gustaría controlar la TV con tu mente?; Samsung podría lograrlo

El nuevo dispositivo de Samsung permite controlar el volumen y los canales a través de las ondas cerebrales. Está aún en fase de prueba.

Por Redacción, 2018-11-12 11:07

México.-¿Te imaginas cambiar de canal o bajar el volumen de la televisión con sólo pensarlo? Pues Samsung podría hacer que esta tecnología llegue antes de lo esperado.

En su conferencia de desarrolladores que se realiza en San Francisco, Estados Unidos, la compañía surcoreana presentó el Proyecto Pontis, que con la ayuda del Centro de Neuroprostética de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza, desarrolló un sistema capaz de leer las ondas cerebrales y traducirlas a acciones en una televisión.

El objetivo de esta investigación es hacer los productos de Samsung accesibles a las personas con discapacidades físicas que impiden su movimiento. De esta manera, a través de 64 sensores colocados en la cabeza del usuario y un rastreador ocular, se obtiene una lectura de las ondas cerebrales al momento de que el usuario está realizando una acción; así como los movimientos que realizan sus ojos.

Con esta información, se construirá un modelo que permita aplicar el aprendizaje automático que permita al usuario seleccionar programas o niveles de volumen a través de los movimientos oculares y las ondas cerebrales de manera predictiva.

“Estamos haciendo tecnología que es más compleja, más inteligente, pero no debemos olvidar que esta tecnología está hecha para interactuar con los humanos”, dijo Ricardo Chavarriaga, científico principal de EPFL y quien trabaja en el proyecto con Samsung.

En un inicio, Samsung había pensando hacer el experimento con un teléfono celular, pero una pantalla es mucho más accesible debido al tamaño y a que se encuentra en prácticamente cada casa. Martin Kathriner, jefe de relaciones públicas de Samsung Electronics, dijo que aún es muy temprano para saber si esta tecnología llegará a todos los dispositivos, pues en la fase de prueba, los usuarios deben utilizar un casco y un gel especial para obtener una lectura de las ondas cerebrales, algo que tal vez muy poca gente haría en su casa.