#Trendy

Comerte las uñas, síntoma de trastorno mental

Las personas cuyos padres padecen algún trastorno mental, son más propensas a padecer este hábito; también los que tienen problemas económicos, de pareja o laborales.

Por Redacción, 2018-02-13 16:53

Guerrero.- La onicofagia es un trastorno emocional y conductual, que de no atenderse con especialistas, puede llegar hasta dejar la piel al descubierto y causar un deterioro estructural permanente, afirmó el médico del IMSS, Ismael Rodríguez Chávez.

El coordinador auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, explicó que este padecimiento, que puede provocar daños y consecuencias, se caracteriza por el hábito que tienen muchas personas de comerse las uñas, generalmente de los dedos de las manos.

Indicó que este trastorno se muestra en menores de 7 a 10 años de edad, así como en adolescentes y que disminuye conforme se vuelven adultos.

Señaló que las personas cuyos padres padecen algún trastorno mental, son más propensas a padecer este hábito; también los que tienen problemas económicos, de pareja o laborales, entre otros, que muchas veces hacen que la persona presente ansiedad.

Rodríguez Chávez recomendó a las personas que comúnmente se “comen las uñas”, a que acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

Es importante, dijo, que el médico familiar valore su estado de salud y de ser necesario se canalice con el especialista, puesto que este hábito puede traer consecuencias de salud importantes.

U%C3%B1as onicofagia 1054 402 Comerte las uñas, síntoma de trastorno mental

Una de ellas es que el comerse las uñas facilita el transporte de los gérmenes de la boca a las manos y viceversa, esto puede crear infecciones.

Estas infecciones ocurren en los dedos y formar panadizos, esto es, inflamación aguda y flemonosa de las partes blandas de los dedos, y en el sistema digestivo, si se tragan las uñas mordidas.

Con el paso del tiempo se genera una mala imagen, puesto que las manos tienen mala presentación lo que puede provocar consecuencias en las relaciones sociales de la persona.

Sobre todo cuando el “mordedor de uñas” es compulsivo y está tentando a comer también la cutícula y la piel de alrededor del dedo.

Luego de años de tener éste hábito, se puede llegar a un punto donde no crece más la uña y se ensancha el dedo, lo que conlleva a deformaciones.

También, a veces se asocia este hábito con sentimientos de culpa y de vergüenza, sobre todo en los menores.

A largo plazo, es perjudicial para el esmalte frontal y la punta de los dientes; las probabilidades de que las piezas dentales se infecten por las bacterias en las uñas se incrementa, por lo tanto, la caries puede agravarse.

Por esta razón, Rodríguez Chávez reitera el exhorto a las personas que se comen las uñas a que acudan con su médico familiar para que los oriente sobre como dejar este hábito que a largo plazo puede traer muchas consecuencias, tanto físicas como emocionales.

#Trendy

Exhibirán en México colección de arte del vaticano

Las más de 180 obras de 2 mil años de historia del cristianismo dan cuenta de la riqueza de las colecciones de arte y las antigüedades de los Museos Vaticanos.

Por Redacción, 2018-05-24 16:05

México.-En los 25 años de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede se presentará la exposición Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, del 20 de junio al 28 de octubre.

La exhibición, dijo en conferencia la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, es un recorrido por 2 mil años de historia y de arte que han nutrido la cultura del mundo. “La exposición dará la oportunidad de disfrutar una selección de obras reunidas por primera vez con piezas de Rafael Sanzio, Tiziano Vecellio, Paolo Caliari, El Veronés, Guido Reni y Marcello Venusti, entre otros”.

Por su parte, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que la muestra recordará el 25 aniversario de la exposición Tesoros Artísticos del Vaticano; Arte y Cultura de Dos Milenios, que conmemoró el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado Vaticano y México, en 1992.

“Un cuarto de siglo después de aquella exposición, los visitantes podrán apreciar la inmensa riqueza cultural que existe en los Museos Vaticanos, la Fábrica de San Pedro y el Museo del Tesoro de San Juan de Letrán, entre otros importantes recintos de la Santa Sede”, resaltó.

Agregó que esta colección de arte y cultura quedará registrada en un catálogo con todas las piezas que la conformarán. Además contará con ensayos de expertos internacionales en arte, una presentación del Papa Francisco, así como unas palabras del presidente Enrique Peña Nieto.

Las más de 180 obras de 2 mil años de historia del cristianismo dan cuenta de la riqueza de las colecciones de arte y las antigüedades de los Museos Vaticanos, la Fábrica de San Pedro, el Museo del Tesoro de San Juan de Letrán, la Biblioteca Apostólica Vaticana y la Sacristía Pontificia de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, además de piezas de colecciones nacionales del Archivo Histórico de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, del Archivo Histórico “Genaro Estrada” de la SRE, del INAH, de la UNAM y de colecciones privadas.

La exposición mostrará por primera vez fuera del Vaticano la obra Anunciación, de Marcello Venusti.

La muestra, organizada en seis temas, incluye infografías, videos, animaciones, audios de ambiente e interactivos y una publicación con todas las piezas y ensayos de especialistas. El acceso es gratuito. El registro se debe hacer en www.desanpedroafrancisco.com, a partir del 25 de mayo.

#Trendy

Turibús de la CDMX dará recorridos gratuitos a museos

El segundo es el domingo 27 de mayo, por la ruta norte, contempla el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Museo de Geología y Museo Universitario del Chopo, también entre las 11:00 y 16:00 horas.

Por Redacción, 2018-05-24 16:00

México.-Todos aquellos amantes de los museos y de la Ciudad de México, tendrán la oportunidad de gozar de algunos de los museos de la urbe, en recorridos Turibús gratuitos.

Se trata de un par de recorridos, el primero para el sábado 26 de mayo, por la ruta sur, que recorrerá los museos: Carrillo Gil, Museo de El Carmen, Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y Universum, entre las 11:00 y 16:00 horas.

El segundo es el domingo 27 de mayo, por la ruta norte, contempla el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Museo de Geología y Museo Universitario del Chopo, también entre las 11:00 y 16:00 horas.

El Turibús pasa por todos los museos de la ruta que eligas. El tiempo de su recorrido es aproximadamente de una hora, por lo tanto, si decides bajarte en un museo y visitarlo, tendrás que considerar que el autobús te recogerá aproximadamente 60 minutos después para continuar tu trayecto.

Los autobuses se identificarán con el distintivo #MesMuseosCDMX y se limitarán a un cupo de 60 personas por unidad.

#Trendy

Filtran video de la nueva Duquesa de Sussex en topless

La intención de Markle, sin embargo, no era registrarse en imágenes de esa manera. Lo hizo accidentalmente. Es que lo que intentaba la flamante Duquesa de Sussex era tomarse una fotografía con sus amigas, pero de espaldas.

Por Redacción, 2018-05-24 15:01

México.-Meghan Markle, la nueva miembro de la realeza británica deberá dejar de hacer algunas cosas que disfrutaba por culpa del estricto protocolo que ahora regirá su vida como “princesa”. Y una de esas será dejar de grabarse en video haciendo topless.

Es que una nueva grabación salió a la luz en las últimas horas, en la que se la ve filmándose mientras toma sol sin la parte de arriba de su bikini en alguna playa de los Estados Unidos. Lo que permanece en misterio es cómo fueron filtradas esas imágenes y quién lo hizo.

La intención de Markle, sin embargo, no era registrarse en imágenes de esa manera. Lo hizo accidentalmente. Es que lo que intentaba la flamante Duquesa de Sussex era tomarse una fotografía con sus amigas, pero de espaldas, de acuerdo con el diario El Economista de España.

Las imágenes prometen escandalizar a la familia real, que suele ser muy celosa a todo tipo de filtración de su intimidad. Cuando Kate Middleton fue sorprendida en su luna de miel haciendo topless por un paparazzo en un yate, el matrimonio suyo con Williamdecidió demandar a la revista francesa Closer, que había hecho la producción. En aquella ocasión, ganaron el juicio, y de los 2 millones de euros que reclamaban, consiguieron 190 mil.

Sin embargo, esta vez fue la propia Markle quien ha tomado las imágenes y quien envió por error el video a algún allegado, quien luego la filtró a la prensa internacional. La grabación, en la que puede verse a la duquesa en primer plano intentando apuntar con su cámara, ha recorrido los medios de los Estados Unidos, el Reino Unido y Europa en general.