México.-Un ‘cometa de la muerte’ pasará rápidamente a la Tierra justo después de Halloween este año.
El asteroide con una cara similar a una calavera hará su segundo viaje cerca de la Tierra en tres años después de volar a una preocupante distancia de 302,000 millas de nuestro planeta el 31 de octubre de 2015.
Este año, el cometa estará mucho más cómodo a 24 millones de millas de distancia el 11 de noviembre, informó Mother Nature Network.
El cometa, reconocido oficialmente como 2015 TB145, tiene algunos apodos que incluyen ‘asteroide de Halloween’, ‘cometa de la muerte’ y ‘La gran calabaza’ de la NASA.
La roca de 2000 pies de ancho recibe el nombre de ‘cometa de la muerte’ no solo por su cara de cráneo humano, sino porque se cree que estuvo muerta hace mucho tiempo.
Numerosos pases alrededor del sol probablemente despojaron al cometa de sus volátiles, según la Red de la Madre Naturaleza.
“Encontramos que el objeto refleja aproximadamente el 6 por ciento de la luz que recibe del sol”, dijo Vishnu Reddy, científico investigador del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona, en 2015.
‘Eso es similar al asfalto fresco, y mientras aquí en la Tierra creemos que es bastante oscuro, es más brillante que un cometa típico que refleja solo del 3 al 5 por ciento de la luz. Eso sugiere que podría ser de origen cometario, pero como no hay un coma evidente, la conclusión es que es un cometa muerto “, dijo Reddy.
El Telescopio Green Bank en West Virginia capturó el asteroide en las primeras horas de la mañana de Halloween 2015 durante un período diferente en su rotación.
El sobrevuelo de 2015 fue lo más cerca que el misterioso cometa ha llegado a la tierra.
En esta vida, la próxima visita más cercana del cometa ocurrirá el 1 de noviembre de 2088, a una distancia aún más cómoda de algo más de 5 millones de millas de la Tierra.