México, DF, 17 de abril 2015. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que comenzó la primera etapa de trabajo para desmantelar el muelle clausurado en la playa Revolcadero, en Acapulco, Guerrero.

En un comunicado, la Profepa recordó que el 15 de abril se constituyó el equipo de trabajo para esta primera etapa, a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

Esta primera etapa consiste en delimitar la zona de trabajo, así como diversos análisis de las curvas de nivel bajo el agua.

Además, se elabora un diagnóstico para saber qué hacer con una grúa que se encuentra sobre el muelle, pues los ingenieros deberán determinar si funciona o si tienen que desarmarla para retirarla del lugar, lo que llevará de tres a ocho días.

Los ingenieros y especialistas que trabajan en el retiro del muelle también colocaron una membrana geotextil para la contención de residuos.

En la obras de desmantelamiento participan un equipo de ingenieros, topógrafos, mecánicos y buzos asignados por la Secretaría de Marina. Notimex