#Suave Patria

Comienza lucha de AMLO contra el crimen organizado

Despliegan 50 mil agentes en el país y la SHCP presenta denuncia por lavado de dinero contra el crimen organizado.

Por Redacción, 2018-12-06 17:56

México. Notimex.– La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda presentó a la PGR la primera denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) en contra de miembros de la delincuencia organizada, lo que permitirá el inicio de las investigaciones judiciales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado como una prioridad el combate a las estructuras financieras del crimen organizado.

Así, apuntó mediante un comunicado, la acción de la Procuraduría General de la República (PGR) es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación.

Despliegan 50 mil agentes en todo el país

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que 50 mil elementos de la policía militar, naval y federal han sido desplegados, desde el 1 de diciembre, en las 150 regiones del país, de manera permanente.

Durante el décimo Aniversario del Servicio de Protección Federal, el funcionario federal detalló que se trata de 35 mil policías militares, aproximadamente ocho mil policías navales y el resto de policías federales.

Durazo Montaño explicó que el país fue dividido el país en 266 regiones, pero se hizo un reagrupamiento de las mismas para reducirlas a 150 en virtud de que el estado de fuerza no alcanza para cubrir las originales.

Refirió que «la característica de este estado de fuerza desplegado en cada una de las regiones es que es operado por un mando del que dependen o con él que se coordinan en términos operativos el resto de las fuerzas”.

En el caso de los estados ubicados o con litoral, el mando operativo recae en un integrante de la Marina, mientras que en el interior de la República el mando recae en un militar.

El titular de la Secretaría de Seguridad agregó que en estas regiones se están replicando todos los días reuniones sobre seguridad que se realizan a nivel federal.

Al reconocer que hay «focos de violencia», particularmente asociada con el robo de combustibles, indicó que alistan una estrategia en la materia, la cual será presentada la próxima semana «para que la ciudadanía sepa la manera cómo vamos a enfrentar este reto”.

Advirtió que el reto en cada una de las regiones es que con el apoyo del estado de fuerza se tenga la capacidad suficiente para enfrentar de manera exitosa la problemática que se presenta en cada zona del territorio nacional.

En este marco dejó claro que “no hay ningún motivo de incertidumbre, la creación de la Guardia Nacional se sustentará en una primera etapa como lo hemos dicho en la integración de elementos de la Policía Militar, de la Policía Naval, de la Policía Federal».

Sin embargo, en los tres casos, enfatizó, el personal que se adscriba a la Guardia Nacional conservará sus ingresos, su antigüedad y sus derechos.

“Y en todo caso, iremos mejorando la condición socioeconómica de todos ellos, de manera paulatina a partir del combate a la corrupción y de los ahorros que podamos generar mediante el programa de austeridad”, agregó.

#Suave Patria

AMLO dará 20 «¡vivas!», en su primer grito como Presidente de México

López Obrador invitó al pueblo a asistir a la ceremonia por las fiestas patrias, adelantó que habrá «aguas frescas, tamales, y mucha fraternidad». 

Por Redacción, 2019-09-14 21:09

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dará 20 «¡vivas!» durante el Grito de Independencia en el balcón de Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre.

«Quise menos o más, pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte «¡vivas!» para mañana por la noche», publicó en redes sociales.

Aprovechó para presumir una fotografía aérea, tomada por Santiago Arau, de la plancha del Zócalo previo a los festejos patrios.

Este fin de semana, López Obrador aprovechó para tomar un descanso en su quinta de Palenque, en Chiapas. Además, canceló su conferencia matutina del lunes 16 de septiembre.

También, invitó a la gente a asistir a la ceremonia por las fiestas patrias y adelantó que habrá «aguas frescas: horchata, jamaica, limonada, atole, elotes, tamales, y mucha fraternidad».

#Suave Patria

Feria de Hidalgo maltrata animales, da conejos y peces como premios

Esta actividad está prohibida por ley en el estado de Hidalgo

Por Redacción, 2019-09-14 20:31

Hidalgo.- Ernesto Campi, presidente de Pachuca Sin Callejeros, declaró que durante su visita a la Feria de Pachuquilla tomó evidencia de puestos que exhiben conejos y peces como premio al participar en los juegos de feria, situación que aseguró está prohibida por ley en el estado de Hidalgo sin que los organizadores de Mineral de la Reforma hayan dispuesto inspectores para evitar este acto de maltrato animal.

El integrante del movimiento animalista en el estado acotó que durante un recorrido por la feria este viernes 13 de septiembre encontró animales expuestos como premio, “en la zona donde están los juegos, en especial los juegos de canicas es donde exhiben a pececitos y conejos como premios”.

El artículo 23, fracción II dice: El obsequio, distribución o venta de animales con fines de propaganda política, promoción comercial, obras benéficas o fiestas o eventos escolares y como premios en sorteos, juegos, concursos, rifas y loterías.

Asimismo, señaló que dos activistas del movimiento notificaron esta situación a las autoridades de Mineral de la Reforma para que pudieran llevar a cabo la inspección y retiro de animales, de ser el caso; sin embargo no recibieron respuesta hasta este sábado 14 de septiembre, cuando un segundo grupo de protectores de animales visitarán la feria para constatar que no haya actos contra los derechos de los animales.​

Campi hizo un exhorto al secretario general, Celestino Pérez, para que cumpla el compromiso que hizo durante la presentación de la Feria de Pachuquilla y que disponga inspectores que verifiquen el área.

 

#Suave Patria

Ellos son los que te harán bailar en el Zócalo este 15 de septiembre

¡VIVA MÉXICO! y ¡que se arme la ‘pachanga’!

Por Redacción, 2019-09-14 20:10

México.- Este 15 de septiembre se celebrará el aniversario 209 de la Independencia de México y, como cada año, en el Zócalo de la Ciudad de México se presentarán diferentes cantantes para ofrecer un show. Estos son algunos de los conciertos que se podrán disfrutar este domingo en la explanada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dará su primer grito de Independecia a las 23:00 horas y para acompañar la celebración estarán en la plancha músicos como:

  • Eugenia León
  • Original Banda El Limón
  • Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura mixe de Santa María
  • Conjunto de Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Cultura, este domingo las Culturas de México tendrán gran protagonismo, pues se presentarán diferentes grupos de danza y regionales, entre ellos el Grupo de Danza de la Universidad Euro Hispanoamericano, Grupo de Danza de los Quetzales y Grupo Pitiquin, entre otros.