Comisarios y habitantes de Tixtla anunciaron que están dispuestos a impedir el desarrollo de una eventual elección extraordinaria de ayuntamientos en este municipio de la región Centro del estado.

Los comuneros en voz del comisario de Atliaca, Inocencio Torreblanca Caballero llamaron a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) a que respeten los resultados de los comicios del pasado 7 de junio y que daban el triunfo al candidato priísta a la alcaldía, Saúl Nava Astudillo, antes de que las elecciones se suspendieran.

Debido a que en las pasadas elecciones en Tixtla no se instalaron la mayoría de las casillas, ante las acciones del Movimiento Popular Guerrerense (MGP) y normalistas de Ayotzinapa, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) canceló las elecciones de ayuntamientos en esa localidad. Actualmente el TEE está por definir si se desarrollarán comicios extraordinarios o se respetan los resultados de la jornada que se desarrolló hace un mes.

Este lunes un grupo de habitantes de Tixtla protestó afuera de las instalaciones del Tribunal para exigir a los magistrados que se respeten los resultados electorales bajo el argumento de que no existen condiciones políticas para el desarrollo de comicios extraordinarios.

“Que se respete la decisión y voluntad de la gente y de los pueblos de Tixtla, ahorita no estamos bajo ninguna situación política, bajo ninguna situación electoral y lo que queremos es que se respete la decisión que tomó la gente en las pasadas elecciones”, precisó el comisario de Atliaca.