Comisarios y delegados municipales demandaron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre gestionar la pavimentación de un tramo carretero en una de sus comunidades, introducir el alumbrado público y el drenaje, así como diversos apoyos a madres solteras.
En un acto donde Velázquez les entregó estímulos económicos por la cantidad de 3 mil pesos cada uno, en el cabildo porteño esta tarde, asistieron las autoridades de las comunidades de Bella Vista Papagayo, Teniente Azueta, Cacahuatepec, Barra Vieja, Plan de los Amates, Llano Largo, Bonfil, Sierra de Piedra, Las Playas, Bejuco, Cayaco, Kilómetro 21 y 30, donde expusieron las necesidades que arrastran desde la pasada administración.
Dijeron que necesitan la limpieza de áreas verdes, un tramo que comunique a los pueblos de Alto del Camarón y Kilometro 30, que conectaría a las colonias Guerrero, los Guajes, Dos Arroyos, entre otras.
También pidieron introducir alumbrado público, cambiar y colocar nuevas luminarias, maquinaria saca cosecha, permisos para uso del panteón ubicado en la comunidad Santa Cruz, apoyo para los registros civiles porque están siendo afectados ocho mil vecinos, así como recursos para hacer las ferias populares.
El comisario de Lomas de San Juan, José Ambrosio Salto García, pidió que sean apoyadas las ferias en las comunidades por una cantidad de tres mil pesos, así como la construcción de obra pública. Dijo que ya ha hecho seis peticiones de las cuales no le han cumplido ninguna.
En tanto, el comisario de Órganos de San Agustín el Quemado, Narciso Herrera Hernández, reprochó que sus peticiones las ha hecho desde la administración pasada, que va desde la colocación de drenaje hasta el reencarpetamiento de la carretera de ese pueblo.
“Ahorita ya nos autorizaron la introducción de drenaje de una calle con un costo de 600 mil pesos. Es una obra que estamos sacando. Ya la gente está viendo que empezamos a trabajar bien, gracias al presidente municipal”, comentó.
En su intervención Velázquez Aguirre aseguró: “tenemos todas las ganas de poder hacer cosas trascendentales para cambiar las condiciones de vida de los acapulqueños. Tenemos que tocar muchas puertas en el gobierno estatal y federal”.
Y agregó: “tenemos que convencer a mucha gente que vuelva a creer en Acapulco; hoy estamos en recuperación importante de la vida turística. Antes, teníamos la soga en el cuello porque no teníamos turistas los fines de semana, decían: octubre de hambre, septiembre de hambre, noviembre de hambre y era un gran problema. Hoy, gracias a dios, han funcionado algunas estrategias que hemos hecho”.
Las peticiones de los comisarios, fueron escuchadas por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre; el secretario general del ayuntamiento Daniel Meza Loeza; el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, Felipe de Jesús Kuri Sánchez y el director de gobernación Juan San Román Ortiz.
Meza Loeza, a pesar de que aceptó que “la realidad es que no hay presupuesto para comprar todo”, pidió “compresión” y les dijo que están siendo dirigidas las necesidades a diferentes dependencias. “Se cumplirá con las demandas de acuerdo al techo presupuestal con el que se cuente”.
Informó a los comisarios que ya habían sido recorridos los pueblos y comunidades para verificar cuál sería la cantidad a destinarse para cada una de las peticiones y que las necesidades serían incorporadas al plan de desarrollo municipal.
El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, pidió que los ejidatarios en sus comunidades platicaran con los comerciantes que venderán pirotecnia para fin de año, y los exhortó a que no permitan la venta a menores de edad por el aumento de accidentes.