Acapulco.- La Comisión Política de la campaña de Abelina López Rodríguez, confirmó esta semana que su candidata está perdida, está derrotada. Ante el fracaso electoral de Morena, los experredistas que integran este grupo de choque, intentan desesperadamente convertir en víctima a su candidata, a ver si cuando menos de chiripa el voto de lástima logran.
Este grupo de fracasados y vividores no quieren entender que Morena perdió por gente como ellos. No es Ricardo Taja, ni el PRI o PRD o Mario Moreno el que les va a ganar, Morena va a perder por gente como ellos: mentirosos sin remedio. Sujetos sin moral, sin decencia que se coluden con la corrupción a cambio de beneficios personales. Estos experredistas son los que corrompieron a Morena con sus mismas prácticas torcidas y desplazaron a los ciudadanos honestos, por eso van a perder.
La comisión política de Abelina está integrada por experredistas indeseables como Aurelio Castañeda Liborio, un parásito que cobra como “académico” en la Universidad de Guerrero pero que todo el tiempo lo pierde en la grilla partidista.
Le sigue otro igual o peor, Adolfo Plancarte Jiménez, este tipo cobra como profesor aviador en la Universidad de Guerrero, sin embargo, sería incapaz de pasar el más elemental examen de preparatoria hoy en día. Logró ese trabajo en la UAGro gracias a la “lucha social”, como lo hicieron muchos otros vividores como Eloy Cisneros que ha vivido sangrando a la universidad y dañando a generaciones de estudiantes que salen mal preparados de esa casa de estudios.
También integra esa comisión otro “docente universitario”, René Vargas Pineda, el orgullo nepote de Eloy Cisneros. René Vargas estuvo en la secretaría de Planeación con Adela Román donde actúo con deshonestidad, aparece en varias de las denuncias que hay en la Contraloría estatal. Quiso venderse caro a la alianza PRI-PRD cuando designaron a Abelina López pero no lo quisieron. Sabían que era un traidor sin palabra.
También forman parte de este grupo, el médico arrepentido Jesús Hernández Muñúzuri, que no tuvo dignidad y se quedó de pilmama de la corrupta Abelina, lo mismo que el hambreado de candidatura y chamba, Yair García Delgado y un tal Fernando Solano Ramírez.
Pues todas estas finas y honestas personas a las que un periódico simulador les da crédito, se la han pasado violentando la campaña con difamaciones y mentiras. Son un grupo de choque con el que ingenuamente pretendieron enlodar al candidato de la alianza PRI-PRD, pero fue al revés, ninguno de estos parásitos tiene el nivel, la inteligencia, ni la calidad moral para lanzar estiércol contra Ricardo Taja.
Sus acusaciones son además de aberrantes e insensatez, viles difamaciones y calumnias. Escasos de creatividad y de inteligencia, este grupo de retrasados son como los perros donde el primero es el único que sabe por qué ladró. Se la pasan repitiendo lo que otros dicen.
Durante la campaña por la alcaldía de Acapulco este grupo de sinvergüenzas nunca pudo probar ninguna de las afirmaciones que hicieron contra Ricardo Taja. Mentirosos y corruptos, se la pasaron golpeteando al candidato del PRI-PRD y ahora que ya están desesperados porque su corrupta candidata es rechazada, pretenden bobaliconamente convertirse en víctimas. Este es el recurso estrella de los que ya perdieron. Es la misma ocurrencia que uso Félix Salgado hace unos días cuando afirmó que los partidos preparan un fraude electoral, pues ya se siente perdido.
El tal Aurelio Castañeda, afirmó sin probar nada que el PRI-PRD “son los responsables de la violencia en Acapulco”.
También agredió verbalmente al coordinador de campaña de Ricardo Taja, Jorge Camacho Peñaloza de quien dijo se comporta como “borracho de cantina y se pone a pelear con una mujer”. Porque dijo que la candidata de Morena ensucia la campaña con difamaciones.
Mentiroso y vulgar, algo que no le importa a un dipsómano como lo es Aurelio Castañeda, tergiversó la declaración de Camacho y lo acusó de misoginia y violencia política en razón de género porque aseguró que atenta contra la integridad moral y física de Abelina López. Sin embargo, Camacho solo declaró que Abelina es una corrupta, como ella mismo lo admitió en la Cámara de Diputados.
Por su parte, un tarado como René Vargas Pineda, afirmó sin pruebas que la agresión a los porristas en la colonia La Laja, son acciones para inhibir la participación ciudadana, algo absurdo cuando en este momento a quien más le conviene que haya participación ciudadana es a la alianza PRI-PRD porque van a ganar. Hoy mismo se sumó a Ricardo Taja el candidato de Morena a la alcaldía Yoshio Ávila, que fue desplazado por una encuesta fraudulenta para imponer a Abelina. Eso también es violencia de género ¿no?
Adolfo Plancarte Jiménez, un porro violento y machista, en la conferencia de prensa que dio este grupo de choque de Abelina, acusó a Taja de “cobarde y canalla” porque dijo que sus declaraciones de que su candidata es corrupta “sería un agravio que llegues a la presidencia con esas afirmaciones”.
Entre las mentiras y difamaciones que dijeron en esta conferencia este grupo de desahuciados, destaca lo que dijo el médico Jesús Hernández Muñúzuri, un médico que derrama envidia hacia el doctor Javier Solorio a quien acusó de incongruente, cuando ha sido el síndico de Morena el único que denunció la corrupción de Adela Román, algo que ninguno de los que integran esa comisión hizo.
Si exhibir pruebas, Hernández Muñúzuri denunció que el jefe de personal del Seguro Social, Manuel de los Santos, opera políticamente a favor de Taja, “el señor cobra por Morena pero trabaja para el PRI-PRD”, dijo.
Como se ve, la comisión política de Abelina es solo un grupo de difamadores, de mentirosos sin remedio, de fracasados que al igual que su candidata son los responsables de que Morena pierda Acapulco y pierda Guerrero. Se pasaron de lanza y los ciudadanos se lo van a cobrar.C