#Trendy

¿Cómo aprender un idioma fácil mientras duermes?; estudio lo explica

“Descifrando el sueño”, en la Universidad de Berna, en Suiza, se dedicó a demostrar que durante las fases de sueño profundo también podríamos aprender, en particular un nuevo idioma.

Por Redacción, 2019-02-11 08:26

México.-Un estudio de la Universidad de Berna demostró que es posible empezar a aprender un idioma mientras dormimos.

Desde el siglo pasado se popularizó la idea de que estando dormidos seríamos capaces de aprender, ya fuera un idioma o la información necesaria para pasar un examen. Por mucho tiempo, se creyó que el cerebro era capaz de utilizar el estado de reposo del cuerpo para reafirmar la información que había obtenido mientras un individuo estaba consciente.

Sin embargo, un estudio del Instituto de Psicología y de la Cooperación de Investigación “Descifrando el sueño”, en la Universidad de Berna, en Suiza, se dedicó a demostrar que durante las fases de sueño profundo también podríamos aprender, en particular un nuevo idioma.

La adquisición de la información ocurre porque durante el sueño profundo nuestras células cerebrales siguen activas, pasando periodos intermitentes de breve inactividad. Así que el experimento planteó aprovechar esos dos estados de las células para que los participantes asimilaran palabras inventadas con el alemán.

Durante su sueño, pudieron escuchar la palabra “tofer” para referir a llave, mientras que usaron la expresión “guga” para elefante. Posteriormente, cuando los participantes despertaron, les preguntaron cuál de las dos expresiones creían que refería a un objeto pequeño y a uno grande, lo cual resultó de manera positiva, pues los participantes pudieron asociar las palabras.

Esto se convirtió en una evidencia de cómo podemos acceder, durante el estado consciente, a las asociaciones que nuestro cerebro formó durante el sueño. Cuando los sujetos respondían a las preguntas, el área del hipocampo, así como las del lenguaje se activaron:

“Fue interesante que las áreas del lenguaje del cerebro y el hipocampo —el centro de memoria del cerebro— se activaron durante la recuperación en vigilia del vocabulario aprendido durante el sueño porque estas estructuras del cerebro normalmente median el aprendizaje estando despiertos de nuevo vocabulario. Estas estructuras del cerebro parecen mediar la formación de memorias independientemente de nuestro estado de consciencia —inconscientes durante el sueño profundo, conscientes durante la vigilia”, explican los investigadores.

No obstante, a pesar del descubrimiento, aún no queda claro si de esta forma podríamos aprender todo un idioma y a comunicarnos eficientemente. Del mismo modo, queda pendiente responder si aprovechar nuestro tiempo dormidos y aprender de esta forma tiene otros efectos indeseados, como que el cerebro no pueda llevar a cabo sus funciones durante el sueño, incluido el descanso.

#Trendy

Louvre resguarda 15 obras rescatadas de la Catedral de Notre Dame

Los lienzos, algunos de ellos firmados por Laurent de La Hyre y Charles Le Brun, fueron cuidadosamente empaquetados y colocados en camiones para su traslado.

Por Redacción, 2019-04-20 12:14

México.- El Museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo, resguarda 15 obras que datan del siglo XVII que “no se dañaron” en el incendio que sufrió el pasado lunes 15 de abril la Catedral de Notre Dame.

De acuerdo con el ministro de Cultura, Franck Riester, los lienzos, algunos de ellos firmados por Laurent de La Hyre y Charles Le Brun, fueron cuidadosamente empaquetados y colocados en camiones para su traslado.

En la mudanza participaron cerca de 50 personas entre restauradores, comisarios y fotógrafos, así como cuatro equipos de seis transportistas, quienes controlaron todo el trabajo.

El traslado se llevó a cabo este viernes y lo más laborioso fue el trabajo previo al empaquetado, toda vez que las obras son grandes y primero hay que hacer la respectiva evaluación en la que se constata su estado actual y se toman fotografías para corroborar dicha información, indicó Isabelle Pallot-Frossard, directora del Centro de Investigación y Restauración de Museos de Francia.

“Evacuación de las obras de #OurDame: el Tesoro y las dos pinturas más importantes de la serie ‘Mays’ (Le Nain y Lubin Baugin) están en el Louvre. Los otros ‘Mays’, transportados a una reserva al aire libre, no muestran ningún daño visible”, informó el propio museo a través de sus redes sociales (Museé du Louvre).

Tras el lamentable suceso, dos tercios del techo y la aguja central de la catedral gótica quedaron destruidos. Afortunadamente el interior casi no sufrió daños.

Las 15 obras permanecerán en el antiguo palacio real del Louvre durante el tiempo que dure la restauración del monumento icónico de París, con más de 800 años de historia y que al año recibe cerca de 13 millones de turistas.

#Trendy

Hombres necesitan de 21 orgasmos al mes para tener próstata sana

lLs varones de 40 a 49 años que eyaculan 21 veces al mes también tienen un menor riesgo (del 21%) de desarrollar cáncer de próstata.

Por Redacción, 2019-04-20 11:02

México.- La clave para una buena salud de próstata podría estar en tus manos.

Eyacular frecuentemente puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. Gracias a un estudio hecho por la Universidad de Harvard y publicado en el Diario de Urología Europea, se descubrió que los hombres entre 20 y 29 años que eyaculan 21 veces o más al mes tienen 19% menos de probabilidad de ser diagnosticados de cáncer de próstata.

Y no sólo los hombres jóvenes pueden disfrutar del beneficio, pues los varones de 40 a 49 años que eyaculan 21 veces al mes también tienen un menor riesgo (del 21%) de desarrollar cáncer de próstata.

Obviamente se requiere mayor investigación para determinar al responsable del vínculo, pero lo que se sabe, al menos hasta el momento, promete mucho más que simples esperanzas.

¿Y no puedes tener sexo 21 veces al mes? No te preocupes. El estudio también descubrió que la clave está en la eyaculación, no en la penetración. Así que no es necesario tener pareja para aprovechar los beneficios… ¡puedes lograrlo por cuenta propia!

Por si fuera poco, no importa si llegas al orgasmo o no, las ventajas de la eyaculación pueden apreciarse sin importar la masturbación o el coito.

#Trendy

Xbox mucho más potente que el PlayStation 5, aseguran expertos

Se confirmó que será en el año 2020 cuando ambas consolas estarán disponibles para el público.

Por Redacción, 2019-04-19 20:56

México.- La gran noticia de la semana en la industria de los videojuegos fue sin duda los primeros detalles de PlayStation 5, o como sea que se vaya a llamar. Conocimos sus primeros aspectos técnicos, los cuales suenan a que será una consola muy poderosa y mejorará su desempeño de gran forma. Sin embargo, hay quienes afirman que la próxima consola de Xbox será mucho más potente.

Después de que Mark Cerny hablara sobre lo que nos espera con la próxima consola de Sony, no tardaron en surgir reportes de que Microsoft llevará la ventaja en la próxima generación. Un periodista llamado Ainsley Bowden, afirma que varias fuentes le han confirmado que la próxima Xbox será más poderosa que la consola de PlayStation. Incluso comentó que no hay que sorprendernos que sus aspectos técnicos sean superiores.

Eso repetiría de cierta forma lo que ocurrió en la actual generación cuando se lanzó al mercado el Xbox One X, que hasta el momento sigue siendo la consola más poderosa.

También comentó que será en el año 2020 cuando ambas estén disponibles, afirmando que será un gran año para los fans de los videojuegos.

El que la consola de Xbox sea más poderosa no suena descabellado, pero la información se confirmará cuando los planes de la compañía sean revelados en el próximo E3 2019. Hasta entonces todo lo que surja será mera especulación.