Ciudad de México.-Al subirse al carro, colocarse el cinturón e iniciar un viaje dentro de la ciudad o en la carretera, la conexión de internet es la solución para poder escuchar podcasts o música, o simplemente obtener una geolocalización del auto y su trayecto.

Una de las características para transformar el auto en un vehículo inteligente es el funcionamiento del WiFi, en el cual se pueden conectar los dispositivos para que los pasajeros disfruten de un viaje divertido y entretenido.

En esa línea, “SmartCar” de Telcel ofrece una solución para el auto, que mediante una aplicación,

monitorea el rendimiento, la actividad y la ubicación del auto, así como también da a conocer los hábitos de manejo. Además, brinda una conexión WiFi hasta para 5 dispositivos de forma simultánea. Estos últimos pueden ser smartphones, tablets o laptops.

Una de las funciones más destacadas es que no necesita un técnico para su instalación. Es decir, el usuario adquiere el producto, ubica el puerto OBD-II en su auto y conecta el dispositivo. En pocos minutos, el pasajero podrá disfrutar de todos los beneficios.

¿Qué beneficios brinda SmartCar?

En primer lugar, monitorea el auto desde el smartphone. Conoce la ubicación, los hábitos de conducción, recibe alertas si el vehículo es perturbado mientras está estacionado, entre otras funciones. Asimismo, realiza un diagnóstico a bordo. El dispositivo SmartCar conectado al puerto OBD-II es una especie de mecánico virtual que notificará sobre posibles fallas. Además, permite la conexión WiFi de hasta 5 dispositivos de manera simultánea.

Finalmente, cuenta con el respaldo de Rescatel Plus, el cual brinda asistencia vial. De esta forma, el usuario obtendrá asistencia en viajes, asistencia legal, asistencia en el lugar de residencia, entre otros.

El Plan SmartCar incluye 2 GB de datos para consumo de WiFi, servicios de asistencia Rescatel Plus de Inbursa y consumo ilimitado de datos para telemetría entre el dispositivo SmartCar y la aplicación. En caso de que el pasajero quede sin datos de navegación, puede comprar paquetes de internet a través de la aplicación, o bien, puede navegar con tarifas bajo demanda.

Los nuevos desafíos que propone la tecnología requieren una comunicación permanente con el usuario. En ese sentido, SmartCar irrumpe en el mercado para brindar así una mayor gama de herramientas y opciones que mejoren la experiencia de los pasajeros.