#Trendy

¿Cómo elegir el mejor árbol de Navidad para tu casa?

Lee algunas de las recomendaciones y datos a tomar en cuenta para elegir el mejor árbol de navidad que se adapte a tus necesidades.

Por Redacción, 2017-11-24 13:22

México.-Es hora de empezar a pensar en tu árbol de Navidad, pero ¿deberías buscar un árbol de abeto real o de abeto artificial? Deja que los Dobbies te ayuden a elegir el árbol perfecto para tu hogar.

ES una decisión que cada hogar tiene que tomar y la respuesta variará de acuerdo a sus necesidades específicas. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a tomar la decisión correcta cuando se trata de árboles de Navidad.

Árboles de Navidad reales

Reconozcámoslo: nada encapsula el espíritu de la Navidad como un verdadero abeto. Desde salir con familiares y amigos para elegir un espécimen que tenga la forma y el tamaño perfectos para el delicioso y resinoso aroma con el que llena tu casa, cada parte de la experiencia es mágica.

Por supuesto, no todos los árboles de Navidad reales son creados iguales. Las hojas verdes brillantes son el ideal, combinado con una forma agradable y ese perfume inconfundible. Dobbies obtiene sus árboles solo de productores británicos e irlandeses, la mayoría de los cuales se basan en granjas especializadas en árboles de Navidad en las Tierras Altas de Escocia.

Nada encapsula el espíritu de la Navidad como un verdadero abeto

¿El resultado? Los árboles son mucho más frescos que los que llegan desde Escandinavia. Además de esto, todos los árboles Dobbies son recortados a mano en el campo antes de ser cortados: sus peculiaridades únicas son parte de su encanto. Tomados en conjunto, todo esto significa que Dobbies puede vigilar de cerca la calidad, asegurando que sus árboles sean siempre excepcionales.

¿Qué tipo de árbol deberías elegir? En Dobbies puedes elegir entre abetos Nordmann , que tienen agujas grandes y suaves, lo que los convierte en una excelente opción para familias con niños pequeños; Abetos Fraser , que son de color azul verdoso y retienen bien sus agujas incluso en casas cálidas y con calefacción central; y piceas de Noruega , que tienen el aroma más fresco y una inconfundible forma de “pirámide” tupida.

También está el abeto noble de tallo grueso, que tiene un follaje bien espaciado que se presta bien para colgar adornos y adornos llamativos. Para mayor conveniencia, Dobbies también almacena una variedad de árboles de Navidad en macetas , con un contenedor de lujo para proteger su alfombra.

¿Mejor de todo? Los árboles de Navidad reales de los Dobbies están disponibles para reservar ahora. Simplemente seleccione su perfecto, luego recójalo cuando esté listo para llevárselo a casa. Ese es un trabajo más marcado en su lista de cosas por hacer en Navidad.

Falsos árboles de Navidad

Hay muchas razones por las cuales puedes sentir que un árbol real no es para ti esta Navidad. Tal vez te preocupen las agujas que se esparcen por toda la alfombra o los niños y las mascotas que se ponen a hacer travesuras con ellos. Alguien en su hogar puede tener alergias. O tal vez le gustaría invertir en un árbol que puede usar año tras año.

Cualquiera sea el ángulo desde el que vengas , Dobbies tiene el árbol perfecto para ti. Los árboles artificiales han avanzado a pasos agigantados desde que se fabricaron por primera vez hace casi 100 años, y los últimos modelos parecen totalmente convincentes; además, sus ramas robustas y densamente pobladas hacen que colgar las chucherías sea un juego de niños.

Aspecto y sensación auténticos: un árbol falso puede ser la opción perfecta para ti

Está el Drummond , que reproduce maravillosamente la forma de un abeto o abeto tradicional, o el Carrie Dewdrop Tree, que se completa con puntas de carámbanos realistas. Para una declaración espectacular, el Windsor Luxury Fir Tree no se hubiera visto fuera de lugar en una de las tarjetas navideñas de la Reina Victoria.

Si ya tiene un esquema de decoración en mente, un árbol embellecido como el árbol de brillo de oro de Gowan o el árbol de nieve de Ullswater podría ser justo lo que está buscando. Y si tienes poco tiempo, el Árbol de Navidad Pre-Iluminado de Pino de Montaña es el indicado para ti, solo deshazte de él y la temporada festiva realmente puede comenzar.

#Ciencia y tecnología

Avances para eliminar la adicción a la nicotina en fumadores

Un grupo de científicos de Estados Unidos ha probado con éxito en ratones un nuevo tratamiento para dejar de fumar. Se trata de una enzima natural, pero mejorada en el laboratorio, que es capaz de descomponer la nicotina en la sangre.

Por Redacción, 2018-10-17 14:08

México.-La adición a la nicotina es lo que “obliga” a los fumadores a seguir fumando a pesar de todo el daño que este nocivo hábito provoca en su salud. Por esa razón, el 60% de las personas que prueban cigarrillos terminan siendo fumadores diarios y, además, un 75% de los fumadores diarios recae después de dejar de fumar.

La enzima probada en este estudio por científicos del Centro de Investigación Scripps, situado en California, la “NicA2-J1”, es una versión manipulada de una enzima natural producida por la bacteria “Pseudomonas putida”. Fue modificada para mejorar su potencia y, en los primeros ensayos con animales, ha funcionado con éxito porque ha logrado reducir, en gran medida, los niveles de nicotina en la sangre de los ratones.

“Este es un enfoque muy emocionante, porque puede reducir la dependencia de la nicotina sin provocar síntomas graves de abstinencia y con efectos secundarios mínimos”, ha afirmado el investigador principal de este proyecto, Olivier George.

Revertir la dependencia a la nicotina (evitando que esta adictiva sustancia llegue al cerebro) es uno de los campos más promotores para poder acabar con el tabaquismo, una gran pandemia mundial según la OMS, la Organización Mundial de la Salud. Pero ésta es la primera vez que se han obtenido resultados eficaces con un fármaco en una fase preclínica, es decir, antes de que se pruebe en humanos.

#Creativos

Con sólo 26 años muralista conquista México

Sofía encuentra y expone la belleza que existe en cada ser vivo, incluso en sus aparentes defectos.

Por Redacción, 2018-10-17 13:55

México.-En sus ilustraciones y murales, Sofía Castellanos celebra la bella complejidad que existe en todos los seres humanos.

“What a day for a Daydream” es la frase que define la inspiración al crear de Sofía Castellanos, una soñadora compulsiva capaz de convertir la cotidianidad en ensueño y reconocer la fantasía, la magia y la ficción que nos rodean y nos permiten imaginar y construir futuros distintos.

Por eso, uno de los ejes temáticos en su obra es esa capacidad que tiene el ser humano para transformarse y soñar: la reinvención. Entre la energía desbordante del amarillo, la sutileza del azul pastel y la sensualidad de los matices rosados, las pinturas e ilustraciones de esta artista son tan exuberantes como ella, con mensajes positivos que afirman un profundo amor por la vida y pasión genuina por el arte. Así, Sofía encuentra y expone la belleza que existe en cada ser vivo, incluso en sus aparentes defectos.

La música también está presente en sus composiciones, destacando instrumentos que auguran melodías instrumentales como las de Danny Elfman o Hans Zimmer, artistas que al igual que Sofía cuentan historias y sus piezas se convierten en soundtracks de momentos compartidos, en un lenguaje que no necesita de las palabras para erizar la piel. Tal como la pintura.

Para ella, el arte es la capacidad del ser humano de crear con las manos, de dar vida a nuevas ideas, emociones y sentimientos. Es traducir lo que habita dentro de nosotros a lenguajes que los demás puedan percibir e interpretar. Cuando la gente deja el alma – un fragmento de sí- en lo que hace es un verdadero artista.

Y en su estética como artista ha desarrollado una postura para representar lo femenino, que para ella radica en las características que hacen a una mujer única, y no sólo físicamente, sino en cada aspecto de su naturaleza. Con la capacidad de mostrar vulnerabilidad, delicadeza y una gran fuerza a la vez.

En ese sentido orgánico de la representación femenina, las mariposas se han convertido- sin querer- en un sello que la distingue. Aunque admite que siempre sintió una fuerte atracción hacia esos seres, con el tiempo esa atracción se convirtió en estudios y análisis que la llevaron a apreciarlas profundamente en su complejidad.

“Para mí, las mariposas son la representación perfecta del ser humano, seres cuyo propósito en la vida es transformarse en la mejor versión de ellos mismos, seres donde el cambio es evidente y ocurre por dentro y por fuera. También me resultan extremadamente femeninas, bellas y delicadas, pero más fuertes de lo que aparentan”. Sofía Castellanos.

Su entrega y dedicación la han llevado a recorrer el mundo un mural a la vez y viajar de la mano con su arte, como el mural que realizó en Tailandia con la Embajada de México y Bangkok’s Creative District, su primera experiencia en ese ángulo del mundo.

Pero también ha conquistado poco a poco los muros de su natal México, pues recientemente unió fuerzas con el artista mexicano Francesco Pinzón en el proyecto Central de Muros con la Organización de las Naciones Unidas, para crear una obra monumental en la Central de Abastos de la CDMX, en una pieza que nos recuerda que no existe una separación entre la naturaleza y nosotros, que formamos una unidad en armonía en el mundo que compartimos. En esa pieza, el dueto fusiona sus vibrantes y coloridos estilos para representar la dualidad a través del uso de color y la vida submarina como protagonista proyectando un mensaje positivo.

Esas experiencias y colaboraciones han influenciado y enriquecido los discursos plásticos de Sofía, quien ha tenido la fortuna de conocer personas de diferentes países y culturas en sus viajes, y cada vez que interviene un espacio urbano descubre historias nuevas y personas distintas que le ayudan a comprender la magia del mundo para seguir creando.

“Un mural siempre es un reto, desde la superficie, el tamaño y seleccionar qué materiales vas a usar. Con los murales siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, porque plasmar una idea del tamaño de una hoja de papel en un edificio de tres pisos es una súper misión, pero cuando lo vez terminado el sentimiento es increíble y es maravilloso ver como interactúa con la gente y se convierte en parte del paisaje”.

Se ha dejado seducir por el muralismo debido al alcance que tiene, ya que puede impactar casi de manera involuntaria en la rutina de muchas personas al situarse en sus caminos diarios y propiciar encuentros con personajes híbridos y retratos efímeros de dimensiones fantásticas. La libertad del mural es una experiencia que le permite experimentar con materiales, como el aerosol, para crear texturas y tonalidades distintas que confluyen en contrastes e historias que no encontraríamos en las calles de no ser por la ficción narrada a través del arte de autores urbanos como Sofía Castellanos.

El estilo único de Sofía le ha permitido experimentar y transitar de pintar muros en México a comisiones internacionales y colaboraciones con grandes marcas como Nike, Chanel, Mercedes Benz y Levi’s. Sin dejar de celebrar y exaltar el poder femenino de la creación, su trabajo se ha elevado en un campo históricamente dominado por hombres, convirtiéndola en una de las artistas más prometedoras de México.

#Ciencia y tecnología

Síntomas de cáncer de mama van más allá de nódulos en senos

Engrosamiento, enrojecimiento, descamación, comezón e hinchazón, con o sin la presencia de un bulto, son otros de los síntomas del cáncer de mama.

Por Redacción, 2018-10-17 12:36

México, (Notimex).- La presencia de un bulto en el seno o la axila es el signo más común de cáncer de mama, sin embargo existen otros que a las mujeres no las hace sospechar que tienen esta enfermedad.
Algunas de ellas descuben la presencia de células cancerosas en sus senos cuando acuden a realizarse una mastografía de rutina, o porque presentan otros signos y síntomas menos comunes.

De acuerdo a un estudio británico que se presentó en 2016, en el que participaron más de 2 mil 300 mujeres con el padecimiento, 83 por ciento buscó atención médica debido al descubrimiento de un nódulo en el seno.

En otras mujeres, los signos y síntomas que las alertaron respecto a que algo andaba mal fueron otros, como anomalías en el pezón (secreción o deformación del pezón), dolor en la mama o en la espalda, y pérdida de peso no intencional.

Este tipo de cáncer también puede provocar cambios en la piel del seno, en el pezón o en la areola, por ejemplo, hoyuelos y hendiduras (de apariencia similar a la cáscara de la naranja), engrosamiento, enrojecimiento, descamación, comezón e hinchazón, con o sin la presencia de un bulto.

Estos cambios pueden atribuirse a otros tipos de cáncer más raros, como la enfermedad mamaria de Paget o a un tipo poco común pero agresivo de este cáncer conocido como cáncer de mama inflamatorio, indicó Lonzetta Neal, especialista de la Clínica para Diagnóstico Mamario de Mayo Clinic.

Puede también, haber un sarpullido en la piel de apariencia similar a la mastitis, o infección del tejido mamario que suelen tener las mujeres que amamantan, por lo que, si aparecen granitos y pequeñas ronchas o enrojecimiento en el seno y no se está amamantando, hay que acudir de inmediato al médico.

Durante los ciclos menstruales los senos tienden a volverse más sensibles o granulosos, se le conoce como cambios fibroquísticos que no se relacionan con cáncer y pasan una vez terminado el ciclo.