México.-Uno de los propósitos de Año Nuevo es viajar. Para cumplir ese sueño, el equipo de Viajala, un metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles nos compartió seis tips para encontrar vuelos más económicos.

1. Ya te estás tardando. Si quieres encontrar buenos precios, lo más recomendable es comprar los boletos de avión desde inicios de año. Además, es la mejor temporada para hacerlo, aunque tengas la intención de viajar en los siguientes días.

2. No hay fórmula exacta ni precisa, pero de acuerdo con el análisis realizado por el metabuscador, se detectó que los martes y los miércoles tienden a ser los días más económicos para iniciar un viaje, sin importar si es nacional o internacional. Si reservar para salir estos días, podrías ahorrar hasta 8%.

3. Qué día hay que comprar. En domingo encontrarás los vuelos nacionales más baratos, mientras que para vuelos internacionales, deberías hacer la compra en viernes.

4. Ve un paso adelante (o hasta tres). Compra tus boletos de avión con 40 o 90 días de anticipación, ya que si te decides a comprarlos con menos de 30 días de antelación, el boleto podría valer 20% más. Mayo, septiembre y octubre son los meses en los que los boletos disminuyen de precio, además del tip 1.

5. Si viajas constantemente, inscríbete en los programas de viajero frecuente de las aerolíneas. Revisa los beneficios que tiene, de esta manera también podrás adquirir boletos más económicos.

6. Muchos portales, aerolíneas, agencias de viaje y metabuscadores te ofrecen la opción de recibir notificaciones cuando hay buenas ofertas, es la mejor forma de enterarte de las promociones.