Ciudad de México.-La apariencia de Jesús ha causado controversia en todo el mundo al carecer de mucha información para entender cómo era el rostro del llamado "Hijo de Dios". Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos es que se han podido hacer recreaciones.

El trabajo más reciente sobre la apariencia física de Jesús fue hecha por el fotógrafo de Países Bajos Bas Uterwijk, quien aparte de su pasión por capturar la luz también es un experto en recrear rostros de personajes históricos.

Para su labor es que el creador holandés empleó Inteligencia Artificial y los resultados son bastante distintos a la imagen que se tiene el mesías, motivo por el cual se hizo viral en redes sociales.

El creador hace uso de la herramienta Artbreeder para realizar sus recreaciones. Basada en la red de confrontación generativa, a partir de imágenes que funcionan como una base se crea un nuevo retrato.

"Esta aplicación permite combinar múltiples fuentes de rostros y fusionarlas en una versión sintetizada, guiada por las decisiones artísticas del usuario", dijo el creador en su Twitter.

En este caso en particular, el creador habría utilizado tanto la Sábana Santa hasta el Salvator Mundi para poder tener una idea de cómo era Jesús hace dos mil años.

A través de su cuenta de Twitter fue donde compartió la imagen y algunos detalles sobre sus piezas.

Bas Uterwijk recordó que en los últimos 14 años ha empleado el software que emplea una red neuronal.

En abril pasado fue que se había difundido una primera imagen en la que Jesús aparecía con el cabello largo, lo cual no le agradó a Uterwijk debido a que sentía que carecía de precisión histórica.

"Así que cambié el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época y la región", indicó el autor de esta pieza.

"El resultado es una impresión artística de cómo podría haber lucido este hombre, más que una búsqueda científica de una semejanza exacta", dijo.