Ciudad de México.- Las calidad del aire en la mayor parte del Valle de México es aceptable toda vez que el ozono y las partículas suspendidas se encuentran dentro de la norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Esta mañana, el municipio mexiquense de Ecatepec tiene 63 puntos por partículas suspendidas, seguido de Tepotzotlán con 57 y Atizapán con 51 unidades.

Azcapotzalco y Venustiano Carranza son las delegaciones con mayor concentración de partículas suspendidas con 65 y 55 puntos, respectivamente.

Cuando las concentraciones de los contaminantes varía entre 51 y 100 puntos, sólo las personas que son extremadamente sensibles pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

A esta hora, la radiación ultravioleta es baja pero exponerse al Sol por periodos prolongados cuando alcanza niveles elevados acelera el envejecimiento, causa cáncer de piel y produce daños oculares.

En ese sentido, recomendó aplicarse bloquedores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV ya que entre las 11:00 y 16:00 hora alcanza un nivel muy alto a extremo.

Notimex