Ciudad de México.-Preparar pizza en casa no es tan complicado como lo piensas, por ello en esta ocasión  te diremos cómo preparar la masa con sólo 5 ingredientes.

Sin duda alguna, la pizza es uno de los platillos favoritos de muchos y aunque no lo creas puedes preparar esta receta utilizando algunos ingredientes que podrías ya tener en casa, sólo es cuestión de aprender el procedimiento y antes de hornear y agregar tus ingredientes favoritos.

Para preparar la masa de pizza, de acuerdo con un receta sólo necesitarás:

Ingredientes

1 sobre de levadura
1 taza de agua tibia
3 ½ tazas de harina de trigo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Modo de preparación

1. En un tazón mediano agrega el agua tibia y con ayuda de una cuchara disuelve el contenido de levadura del sobre. Deja reposar por 10 minutos o hasta obtener una mezcla cremosa.

2. En un recipiente más grande, añade la harina, el aceite de oliva y la sal, mezcla los ingredientes con tus manos limpias por unos segundos.

3. Agrega la mezcla de levadura y sigue amasando todo hasta que notes que la masa está uniforme y no se pega en los dedos. El resultado tiene que ser una masa lisa y uniforme, deja reposar por 5 minutos.

4. Sobre una superficie limpia y amplia, esparce harina y pon la masa sobre ella, luego sigue amasando, estira y da palmaditas para que tome una mejor consistencia.

5. Repite esto las veces que sean necesarias hasta que notes que la masa es manejable.

6. Engrasa un molde para pizza o una charola y extiende la masa sobre él, si se te dificulta, puedes ayudarte con un rodillo u otro utensilio redondo que tengas en casa.