#Trendy

¿Cómo proteger tus conversaciones de WhatsApp con contraseña?

Esta función complementa el cifrado de extremo a extremo con el que cuenta WhatsApp desde 2016.

Por Redacción, 2019-07-12 16:29

México, Notimex.-WhatsApp es una aplicación que se jacta de contar con medidas de seguridad destacables y en este sentido es que desde 2016 se implementó un cifrado de extremo a extremo para ninguna persona ajena tenga acceso a los mensajes y llamadas de los usuarios.

Sin embargo, eso no libra a las personas de que alguien tome su teléfono de alguna forma y, después de haberlo desbloqueado, lea sus conversaciones sin ningún obstáculo. Es por eso que con el fin de aumentar las garantías de seguridad, WhatsApp cuenta con la función de bloquear la entrada a la app a partir de la huella dactilar o del rostro del usuario.

Activar esta opción es una tarea sumamente sencilla. El primer paso es asegurarse que el dispositivo tiene la actualización más reciente. Si bien la función ha estado disponible desde hace un tiempo, tener actualizada la aplicación se traduce en mayor protección para los usuarios.

El segundo paso es entrar en el menú de configuración dentro de la app. Aunque su localización puede variar en función de la interfaz del sistema operativo, es más fácil ubicarlo a partir del símbolo de engranaje y generalmente se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Una vez dentro de ese menú, se debe buscar la opción «Cuenta» y desde ahí se podrán gestionar varios aspectos relacionados con la seguridad, privacidad o verificación de la misma. También es posible cambiar el número de teléfono asociado a ella e incluso se puede eliminar la cuenta.

En el apartado «Cuenta», el siguiente paso es acceder al de «Privacidad», donde se ubican herramientas para ocultar la foto de perfil a las personas que se han bloqueado, así como desactivar las confirmaciones de lectura de los mensajes enviados.

Desde ahí, el usuario debe seleccionar la opción de «Bloqueo de pantalla». Las formas en que se puede impedir el acceso a la aplicación variará de acuerdo a las capacidades del dispositivo y estas pueden ser a través de una contraseña escrita, por medio de la huella dactilar o incluso del reconocimiento facial. Además, el usuario deberá seleccionar cuánto tiempo después sin actividad se activará el bloqueo.

Otras medidas de seguridad para aumentar la confianza en esta red social, de acuerdo con Héctor Morales, experto en informática consultado por Noticieros Televisa, son no tener un respaldo de las conversaciones en la nube, porque estas podrían comprometerse o no ingresar a la app en computadora mediante un código QR, pues éste permite que terceros accedan vulneren el teléfono que lo capturó.

#Clickeando

Hecha un vistazo a «Como si fuera la primera vez», la versión mexicana

¿Le llegará a los talones a la versión norteamericana protgonizada por Adam Slander y Drew Barrymore?.

Por Redacción, 2019-07-16 16:46

México.-Este martes Sony Pictures México lanzó el primer tráiler de la versión mexicana de “Como si fuera la primera vez“, una de las películas más famosas de Adam Sandler y Drew Barrymore.

La cinta, que llevará el mismo nombre, contará con la participación de Ximena Romo, como Luci, y de Vadhir Derbez, en el papel de Diego, un biólogo marino que se enamora de la joven.

La trama gira en torno de Luci, una joven que pierde la memoria a corto plazo tras un accidente, por lo que no recuerda nada reciente y cada día amanece en el día del incidente; sin embargo, Diego no lo sabe y trata de enamorarla a diario.

Luci es cuidada celosamente por su padre, interpretado por Alejandro Camacho, y su hermano (Paco Rueda), por lo que las alertas se encienden cuando entra a la ecuación el personaje que del hijo de Eugenio Derbez.

La película “Como si fuera la primera vez” es dirigida por Mauricio Valle, y también contará con la participación de Ileana Fox; esta cinta llegará a los cines mexicanos el próximo 31 de diciembre.

La versión original, llamada “50 First Dates“, con Adam Sandler y Drew Barrymore se estrenó en 2014 y pronto se convirtió en una de las favoritas del público amante de las comedias románticas.

#Oh-La-La

Marvel confirma que sí habrá Thor 4 y ya saben quién lo dirigirá

La cinta del dios nórdico todavía no tiene fecha de estreno.

Por Redacción, 2019-07-16 16:34

México.-A Marvel ya se le adelantaron con noticias que revelaría en el Comic Con 2019, primero con los títulos de las películas de la Fase 4 y ahora, con la confirmación de una de esas cintas, Thor 4, que ya tiene definido como director a Taika Waititi.
El realizador seguirá unido al universo cinematográfico del dios nórdico, al que llevó al éxito con la película Thor: Ragnarok (2017). The Hollywood Reporter publicó en exclusiva que Taika Waititi tomará las riendas de la cuarta entrega del autexiliado rey de Asgard.
Waititi no solo dirigió Thor: Ragnarok, también colaboró en dicha cinta con el papel de Korg, el cual repitió en Avengers: Endgame. Solo se espera la confirmación de Chris Hemsworth como el protagonista, aunque ya se presumía que el actor renovó con Marvel.
Entre tanto, hay malas noticias para los fans del anime, pues la adaptación de Akira, desarrollada por Warner Bros., contaría con Waititi como director, pero los tiempos de producción se empalman con Thor 4, de ahí que la compañía rival de Disney tenga que posponer su proyecto.
La Comic Con de San Diego se lleva a cabo del jueves 18 al domingo 21 de julio y se espera que las noticias más fuertes de Marvel se revelen entre el jueves y sábado.
#Oh-La-La

Fallece Sonia Infante a los 75 años; tenía 3 meses internada en hospital

Sonia, trabajó al lado de estrellas del cine nacional como Cantinflas en Su excelencia (1966) y Vicente Fernández en Por tu maldito amor (1990).

Por Redacción, 2019-07-16 16:23

México.-Sonia Infante falleció a los 75 años de edad, confirmó Toño Infante a través de la publirrelacionista Nuria Ariza. De acuerdo con la información proporcionada por el hermano de la actriz, tenía tres meses internada en el hospital Durango, su salud estaba muy mermada y había solicitado que se le practicara la eutanasia.

“Estaba muy grave, (Toño me comentó) que ya la ley le otorgaba el beneficio de que la desconectaran y ella ya lo quería. Él iba a despedirse de ella, pero ya no la alcanzó”, comentó Ariza, quien hace unos años era la encargada de la oficina de prensa de Sonia, quien trabajó al lado de estrellas del cine nacional como Cantinflas en Su excelencia (1966) y Vicente Fernández en Por tu maldito amor (1990).

La actriz, quien murió tras padecer una parálisis en el cuerpo, nació en Morelia, Michoacán, el 2 de febrero de 1944, fue hija del actor Ángel Infante y sobrina del ídolo de México, Pedro Infante. Luego de mostrar interés en el medio del espectáculo, decidió estudiar actuación y tuvo su debut en pantalla grande en el filme Dormitorio para señoritas (1960).

En los años 60 tuvo gran fama y fue llamada para formar parte del elenco de más de 50 largometrajes, entre las más destacadas se encuentran Ellas también son rebeldes (1961), Las leandras (1961), Juana Gallo (1961), Suicídate mi amor (1961), Las luchadoras contra el médico asesino (1963), Museo del horror (1964), El pozo (1965) y La vida de Pedro Infante (1966).

Otra de las cintas de las que formó parte fue Despedida de soltera (1966), Pasión oculta (1967) y La soldadera (1967), en la que compartió créditos con Jaime Fernández y Silvia Pinal, con quien años más tarde tendría una enemistad. En 1967 se retiró temporalmente de los escenarios tras casarse con Gustavo Alatriste.

Con Alatriste estuvo casada 18 años y tuvo dos hijos, Ángela y Pedro, con éste último protagonizó en 2013 una polémica, cuando lo acusó y a uno de sus primos del presunto despojo y malversación de fondos de la empresa Condominios Plaza Condesa; de la que ella era la única dueña viva con el 10 por ciento de las acciones.

De Gustavo Alatriste se divorció en 1982 —él decidió entonces casarse con Silvia Pinal (para ella fue su segunda boda, tras su relación con Rafael Banquells), lo que provocó el distanciamiento con Infante—. Luego de esta separación regresó al mundo de la actuación con trabajos en Historia de una mujer escandalosa (1984), Toña Machetes (1985) y The Treasure of The Amazon (1985).

Una de las características que tenían sus roles, es que realizaba desnudos parciales. En la década de los 80 realizó apariciones en La casa que arde de noche, Pero sigo siendo el rey, Mujer de fuego y Los placeres ocultos. En esta época se casó con el también actor Andrés García. Su última actuación fue en 2007, en Sin miedo a la muerte, del productor José Carrera González.