Muchas veces nos enamoramos de ese mejor amigo, pero no te atreves a decirle lo que sientes porque temes que te rechace y entonces entramos en ese lugar al que todo mundo le teme: la friendzone.

Si deseas que esa persona especial sea algo más en tu vida sin que las cosas acaben mal, la revista digital Eme de Mujer ha publicado estos consejo que te dejamos estos  para definir tu situación sentimental con esa persona que te trae ilusionada.

1.- No actúes como su psicóloga:

Es comprensible que es la persona que te gusta y no lo quieres ver sufriendo, pero debes entender que los problemas son únicamente suyos.

 Los amigos siempre están en las buenas y las malas pero no abuses en escucharlo; sí lo haces, incluso podrías enterarte de algo que no quieres escuchar y eso podría romperte el corazón.

 2.- Tu sonrisa sólo es cuando se la merezca

No te conviertas en su fan número uno, es obvio que te encanta y quieres que sienta que la pases a lo máximo con él.

Sin embargo, cuando algo no te agrada, simplemente no tienes que fingir que lo que ha dicho o hecho te ha provocado gracia, se tu misma.

3.- No eres un multiusos

Es claro que siempre vas a estar cuando esa persona te necesite, pero eso no significa que seas su chofer las 24 horas del día si tienes un auto.

Tampoco eres su chef, ni su asistente personal, que entienda que tu también tienes actividades que realizar durante el día.

4.- Dale su espacio

Debes darle un espacio para que te extrañe y esa persona también te busque, así se dará cuenta de lo importante que eres en su vida.

5.- No hablen de sus ex

Nunca dejes que te utilice para llorar por otra persona, eso sólo te lastimará y tampoco te tomará en serio.

De igual forma, tampoco le digas cuanto te dolió tu última relación; pensará que sigues extrañado a esa persona.