#Hiperactivo

¿Cómo se creó la Copa del Mundo?

Lee todo lo que debes saber del trofeo de la Copa del Mundo…

Por Redacción, 2018-06-14 11:04

México.-En 1930 el presidente de la FIFA Jules Rimet, le designó al escultor francés Abel Lafleur diseñar la famosa Copa del Mundo, misma que estaría hecha de plata esterlina bañada en oro y lapislázuli, misma que pretendía representar a Niké la diosa griega de la victoria.

Su medida eran 35 centímetros de alto y con un peso de tan solo 4 kg.

En marzo de 1966 el trofeo Jules Rimet (nombrado así en honor al presidente) fue robado durante una exhibición en Westmister aunque apareció siete días después, sin embargo, en 1970 Brasil se proclamó campeón y como se había estipulado que el ganador se llevaba el trofeo a casa, provocó que se fabricara el remplazo.

Dicho remplazo se utilizó en 1974 cuando se disputó el torneo en Alemania Occidental. Esa copa fue hecha de oro de 18 quilates con una base de malaquita y representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.

#Hiperactivo

Francia clasifica y elimina a Perú de Rusia 2018

El único gol del partido disputado en la Arena Ekaterimburgo llegó al minuto 34, cuando un rebote en el área chica dejó el balón en posición perfecta para la nueva estrella de Francia, Kylian Mbappé.

Por Redacción, 2018-06-21 14:24

México.-Francia se convirtió este jueves en el tercer clasificado a octavos de final de la Copa del Mundo, tras vencer por la mínima a Perú, que al mismo tiempo se convirtió en el cuarto eliminado de la competencia.

Los sudamericanos, que llevaban 36 años sin clasificar a un Mundial, confiaban en lograr un buen resultado contra Les Blues, sin embargo, a pesar de dar un buen partido, no tuvieron la precisión necesaria para empatar o ganar el encuentro.

El único gol del partido disputado en la Arena Ekaterimburgo llegó al minuto 34, cuando un rebote en el área chica dejó el balón en posición perfecta para la nueva estrella de Francia, Kylian Mbappé.

De esta forma, Francia asegura el primer lugar del grupo C con 6 puntos, mientras que en la última jornada se definirá al equipo que lo acompañe a la siguiente etapa, que puede ser Dinamarca o Australia.

#Hiperactivo

Argentina se enfrenta a Croacia en Rusia 2018

Hasta el momento el marcador es 0 a 0.

Por Redacción, 2018-06-21 13:51

México.-Argentina y Croacia se enfrentan este jueves en la segunda jornada del Mundial. En el caso argentino, buscarán los tres puntos tras igualar de manera sorpresiva contra Islandia

Por otro lado, Croacia buscará poner un pie en octavos luego de vencer a Nigeria en su debut mundialista.

La albiceleste colocó en el 11 titular a Caballero, Mercado, Otamendi, Tagliafico, Salvio, Mascherano, Pérez, Acuña, Messi, Meza y el Kun Agüero.

Mientras tanto, los croatas eligieron a Subašić, Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinić, Rakitić, Brozović, Rebić, Modrić, Perišić y Mandžukić.

#Hiperactivo

Todo listo para el duelo entre Francia y Perú

Aquí las alineaciones de ambos equipos.

Por Redacción, 2018-06-21 10:14

México, Notimex.-La selección de Perú se jugará la vida ante su similar de Francia, debido a que cayó en el encuentro pasado ante Dinamarca por la mínima diferencia. A su vez, los galos intentarán mostrar un mejor nivel que el del cotejo ante Australia, en el que sufrieron para sacar la victoria.

Los sudamericanos saldrán al terreno de juego con: Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Christian Cueva, Paolo Guerrero, Christian Ramos, Luis Advincula, André Carrillo, Yoshimar Yotun, Edinson Flores y Pedro Aquino.

Francia saltará a la cancha con Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Paul Pogba, Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Kylian Mbappe, N’golo Kanté, Blaise Matuidi y Lucas Hernández.