#Hiperactivo

¿Cómo se creó la Copa del Mundo?

Lee todo lo que debes saber del trofeo de la Copa del Mundo…

Por Redacción, 2018-06-14 11:04

México.-En 1930 el presidente de la FIFA Jules Rimet, le designó al escultor francés Abel Lafleur diseñar la famosa Copa del Mundo, misma que estaría hecha de plata esterlina bañada en oro y lapislázuli, misma que pretendía representar a Niké la diosa griega de la victoria.

Su medida eran 35 centímetros de alto y con un peso de tan solo 4 kg.

En marzo de 1966 el trofeo Jules Rimet (nombrado así en honor al presidente) fue robado durante una exhibición en Westmister aunque apareció siete días después, sin embargo, en 1970 Brasil se proclamó campeón y como se había estipulado que el ganador se llevaba el trofeo a casa, provocó que se fabricara el remplazo.

Dicho remplazo se utilizó en 1974 cuando se disputó el torneo en Alemania Occidental. Esa copa fue hecha de oro de 18 quilates con una base de malaquita y representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.

#Hiperactivo

Senegal se convirtió en el ‘caballo negro’ al imponerse a Polonia

La escuadra africana dio la sorpresa en Rusia 2018 al imponerse 1-2 a los ‘blancos y rojos’ de Lewandowski.

Por Redacción, 2018-06-19 13:24

México.-La primera jornada de la Fase de Grupos llegó a su fin y lo hizo con una gran sorpresa. Senegal se convirtió en el ‘caballo negro’ del Grupo H al imponerse 1-2 a Polonia.

El conjunto europeo, uno de los favoritos del sector junto con Colombia, fue sorprendido por la escuadra africana pese a que en los primero minutos del cotejo tuvo algunas llegadas a la meta rival.

El primer gol de los ‘Leones de la Teranga’ llegó con ayuda del rival, al minuto 37 Thiago Rangel Cionek tuvo la mala fortuna de que el disparo de Gana rebotara en él y así mandara el balón al fondo de su propia meta.

Senegal salió a la parte complementaria con ganas de liquidar el partido y lo consiguió al minuto 60 luego de que Niang aprovechara un grave error de los polacos al dejar una pelota muerta para rematar solo frente a la meta.

Polonia tardó muchó en reaccionar y fue hasta el 85′ cuando tras un tiro libre, Krychowiak logró rematar a puerta para así acortar la distancia en el marcador; sin embargo, los polacos no pudieron volver a festejar y se tuvieron que conformar con ver como el equipo africano inició su camino en Rusia 2018 con el pie derecho y en la cima del sector.

En la segunda vuelta, los ‘blancos y rojos’ se medirán a Colombia (quien cayó contra Japón) el próximo domingo 24 de junio y cerrará la Fase frente a la escuadra nipona el día 28.

#Hiperactivo

Maluma es víctima de robo en Moscú

Mientras el cantante disfrutaba del Colombia vs Japón un ladrón ingresó a su suite para hurtar joyas y relojes.

Por Redacción, 2018-06-19 13:18

México.-El famoso cantante de reggaetón, Maluma, pasó un momento amargo, luego de que un ladrón entrara a su suite en un famoso hotel en Moscú y le robara varios objetos de valor.

Entre los artículos que hurtó el ‘amante de lo ajeno’ estaban varios relojes y joyas, objetos que están valuados en 800 mil dólares (más de 16 millones de pesos), informó la polícia rusa.

Se cree que el ratero ingresó a la habitación del interprete con una llave duplicada, además de que cree que se hizo pasar por un invitado del cantante para poder llegar hasta la suite.

El lamentable hecho sucedió cuando el cafetalero disfrutaba en la Mordovia Arena (Saransk) el juego entre su selección Colombia y Japón, el cual terminó 1-2 a favor de los nipones.

#Hiperactivo

Japón le gana 2 a 1 a Colombia en el Mundial

Colombia igualó con un tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 38 minutos, pero cerca del final, Yuya Osako puso el 2-1 de cabeza para el elenco asiático a la salida de un tiro de esquina.

Por Redacción, 2018-06-19 10:53

Rusia (Reuters) – La selección colombiana de fútbol debutó el martes con una derrota 2-1 ante Japón por el Grupo G del Mundial, en un partido en el que jugó casi los 90 minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez.

Shinji Kagawa abrió el marcador de penal a los seis minutos después de que el centrocampista Sánchez cortara con un brazo el remate de un rival que iba directo al arco, por lo que el sudamericano recibió la tarjeta roja directa.

Colombia igualó con un tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 38 minutos, pero cerca del final, Yuya Osako puso el 2-1 de cabeza para el elenco asiático a la salida de un tiro de esquina.