El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que por su naturaleza, el Acabús es un proyecto “con muchos problemas”, pero de “por sí arrancó con muchos problemas. Entonces el gobernador y el presidente municipal ( de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre), tratamos todos los días de resolver una gran cantidad de problemas”.

Entrevistado luego de asistir a la toma de protesta del consejo de la Cámara Nacional de la Industria y la Construcción (Canacintra), en un hotel de esta ciudad, reiteró: “estamos determinados a que el 31 (de mayo) estará operando como esté, como se pueda. El Acabús va el 31”.

Añadió que aún continúa la revisión del amparo emitido por el ecologista Domitilo Soto que impide la remoción de la ceiba ubicada en plena avenida Cuauhtémoc, por donde transitará el transporte.

Sobre la posible reducción del pasaje, dijo que de acuerdo con lo mencionado en una reunión privada la noche de este viernes, se perderían “más o menos 300 mil pesos diarios, en el caso de reducir el cobro del pasaje a usuarios”.

Nada sobre el asesinato de funcionario en Chilapa
Astudillo Flores dijo que aún no hay una línea de investigación del asesinato del director de Gobernación de Chilapa, Miguel Ángel Andraca Eligio, asesinado este viernes por dos hombres armados mientras comía en un restaurante del centro de aquella ciudad.

“Hablé ayer con el presidente municipal (Jesús Parra García); antes de llegar a esta reunión le pregunte cuál era su visión. (Andraca) era funcionario del alcalde, y me dijo que él no encuentra una línea” del asesinato.

Añadió que no hay una línea porque “era un hombre que se estaba iniciando en la administración pública, no se le conoce nexos” con grupos de delincuentes o conflictos como los que se dan en “ciudades grandes donde hay disputas por la vía pública” y porque Chilapa es un pueblo pequeño. Y añadió que ha pedido al fiscal general, Javier Olea Peláez que se in inicien líneas de investigación para conocer el motivo del asesinato.

Se le pregunto si Chilapa es uno de los municipios que ya ha firmado su carta de adhesión al mando único a lo que respondió: “creo que sí, Chilapa siempre manifestó su disposición, no tengo la lista en la mano pero yo creo que sí”.

Sólo para uso médico legalización de amapola
En referencia a la petición de comisarios del municipio de Leonardo Bravo para que se legisle ante el Congreso el uso de la amapola, el gobernador expresó que ello, refuerza su iniciativa, así como lo han venido pidiendo “varias personas en este estado”.

“Lo que nosotros hemos dicho, es que sean con fines medicinales, no para otra cosa. Si va en un mismo sentido que un servidor a planteado y varias personas en este estado y que ha tenido repercusiones importante en el Congreso y el Senado, sería bienvenido, no hay otra manera”, aseguró.