Porque no sólo se trata de grabar lo primero que se te venga a la mente, se trata de generar contenido de interés para poder persuadir a quienes te visitan, así lo señalan los youtubers, directivos de la plataforma y especialistas en generación de contenido.

Si quieres vivir de los videos subidos a la red, aquí te dejamos siete consejos para que tengas éxito en YouTube.

 Un tema para toda la vida:

“Que hablen de algo que les apasione y que les dé tema para hacer contenido toda la vida. Algo que sea congruente con lo que piensan y que no sea un tema fugaz sino que se pueda hacer cada mes en los próximos 20 años”, dijo al respecto Alex Montiel, reconocido en YouTube por interpretar al Escorpión Dorado y por su canal en donde plática con estrellas del séptimo arte internacional EstoEsCombo.

Persistencia:

Montiel, dijo que un segundo consejo que puede brindar a los aspirantes a convertirse en estrellas de internet es la constancia.

“Si no llegan las visitas en un mes, en un año pues bueno. Es muy fácil subir un video, el problema es subir los próximos 200. Debes de tomar en cuenta la periodicidad; si es cada lunes, cada lunes y no fallar.

Conocimiento sobre negocios (aunque sea un poco):

El youtuber recomendó también tener un “leve” conocimiento de negocio dijo que es importante irlo haciendo.

“Vas entiendo cómo se maneja el negocio. Nosotros no sólo estamos en YouTube, vendemos camisetas y máscaras; hacemos shows en vivo, hacemos conferencias. Se diversifica y vas aprendiendo cómo cobrar, cómo tener una buena conexión con la gente, etcétera”.

Autenticidad:

Jorge Bermúdez, Gerente de socios de contenido de YouTube y quien por su labor pasa demasiado tiempo en contacto con las estrellas del sitio de videos, destacó como primordial la autenticidad.

“Si te fijas en los creadores que realmente han logrado hacer fans que los consideran sus amigos, sus mentores o guías espirituales son porque comparten historias auténticas. Ya sea porque documentan su camino hacia bajar de peso o su pasión por las películas. Creo que la autenticidad es sumamente importante”, refirió Bermúdez.

Profesionalismo:

Para el directivo, otro consejo es que los próximos Werevertumorro lo vean de la manera más profesional posible.

“No porque tú grabes con tu celular significa que no sea profesional pero sí es poco profesional si no vuelves a subir un video en seis meses o en un año. Creo que lo tienen que ver como algo serio dentro de lo divertido que es YouTube como plataforma. Y esto significa alta producción, buscar colaboraciones con otras personas, comunicarse con la audiencia. Verlo de una manera seria porque sí es un espacio competido”, explicó.

No busques fama:

Para Kerstin Scheuch, directora de CENTRO, el instituto de educación superior especializada en estudios creativos y quien prestó sus instalaciones para el primer YouTube Space, dijo que lo importante es que no busquen ser famosos sino hacer las cosas bien.

“Yo siempre acosejo que si van explorar este tipo de medios, aun así que no busquen ser famosos. Que hagan las cosas bien, con profundidad”, dijo Scheuch.

Aprovecha la plataforma:

Otro de las recomendaciones que hizo la directora de CENTRO fue que aprovechen la plataforma y que experimenten con toda clase de contenido.

“Lo lindo es que YouTube no es como Hollywood donde se invierten 100 millones de dólares sino que también es una plataforma de experimentación donde subas una cosas y hagas cambios”, agregó.

Con información de El Financiero