Guerrero.- A la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local se turnó un exhorto al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, para que informe en medios de comunicación el calendario del ciclo escolar 2020-2021, así como los protocolos de sanidad que se deberán seguir en todas de las instituciones educativas de la entidad.

Esto a propuesta del diputado Marco Antonio Cabada Arias, quien señaló que está por iniciar un nuevo ciclo escolar “complicado y diferente”, debido a las condiciones especiales que continúa generando la pandemia del Covid-19.

Lo que causa incertidumbre entre quienes conforman la comunidad escolar respecto a la forma o fecha del ingreso, o cómo se aplicarán los protocolos de seguridad para el alumnado e integrantes de la institución.

Por eso es necesario, dijo, que a través de la autoridad educativa competente se otorgue certidumbre de los lineamientos y mantenga bien informada a la sociedad de cómo será el regreso a clases, salvaguardando siempre la salud de las niñas, niños, adolescentes y de quienes integran la comunidad académica.

Comentó que las secretarías de Salud y de Educación Pública del Gobierno Federal presentaron en cada una de las entidades las medidas de prevención y atención prioritarias, y que, aunado a ello, el secretario de Educación federal informó que “hasta que no se garantizara la salud de las niñas, niños, maestras y maestros, no se regresará a clases”.

Consideró necesario que la Secretaría de Educación Guerrero emita un comunicado en los diferentes medios para que llegue a todos los municipios el calendario del Ciclo Escolar 2020-2021, así como los protocolos de sanidad que se deberán seguir en todas las instituciones educativas.