Los shorts tienen una historia muy controvertida, han pasado de ser aceptados a ser prohibidos, naturales o ridículos.

Su origen se remonta a la antigua Roma, cuando el calor y la agilidad requerida por los gladiadores los orillaba a buscar prendas más cortas y cómodas, entonces surgió el subligaculum.

El short como una prenda femenina realmente tiene poco tiempo

No fue sino hasta los años 60 cuando Mary Quant, la innovadora diseñadora británica, introdujo el concepto de las prendas cortas.

Al ser una época de grandes revoluciones mentales, darle a la mujer el “derecho de mostrar más” fue un acto transgresor y definitivo.

Fue en esta década y en la siguiente cuando surgieron las minifaldas y los hot pants, diseñados por la misma Quant, que son shorts sumamente pegados al cuerpo y que permiten a la mujer lucir su silueta.

Lo cierto es que hasta hoy los shorts se han convertido en una prenda multifacética, que no está limitada a un solo clima; eso sí, hay maneras de usarlos que te harán lucir mucho mejor.

La revista CLTRA CLCTVA estas son las formas de lucir shorts de una manera espectacular, demostrando todo el glamour que llevas dentro y levantar suspiros por donde sea que camines.

Un look casual y un tanto rockero:

Úsalo con el cabello suelto y un poco despeinado, y la blusa fajada sólo por delante.

short rockero

Estilo punk sin dejar de lado la frescura:

Usa la blusa bien fajada, un par de botas de combate y el cabello recogido para que luzca genial.

punk

Los jumpers:

Se han vuelto a poner de moda, dan seguridad, soporte y frescura, además de un look tierno e infantil.

jumpers

Al estilo europeo:

Nuevamente aparecen las medias debajo de los shorts, la verdad es que una combinación así da sensación de sobriedad y elegancia a la vez, pero no quita la jovialidad del atuendo.

europeos

Exacto y preciso:

La mejor combinación entre ser casual, elegante y guapa; usa una playera básica y faja sólo lo suficiente para que se vea el cinturón, luce muy bien con un short de tiro bajo o medio.

 shorts