#Sociedad

Como velitas de pastel niño apaga fuego de la Alhóndiga de Granaditas

El niño, de unos seis años de edad, acompañó a sus padres y a su hermano menor a un evento por la celebración de los 60 años del museo.

Por Redacción, 2018-07-11 16:51

México.-Como si fuera su pastel de cumpleaños, un niño apagó el Fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas, ante la mirada de sus padres, quienes no hicieron nada para la preservación de más de 200 años de historia nacional.

El pequeño se aproximó al pebetero, donde en varias ocasiones sopló hasta lograr apagar la llama. El fuego representa la gesta de la lucha por la Independencia de México y la primera victoria del Ejército Insurgente ocurrida el 28 de septiembre de 1810, identificada como la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

El niño, de unos seis años de edad, acompañó a sus padres y a su hermano menor a un evento por la celebración de los 60 años del museo.

Ambos menores corrían en el lugar hasta que el mayor de ellos encontró el fuego, se arrodilló en torno del mismo y consumó la travesura, lo que atrajo la atención de un guardia que pidió a sus progenitores que se alejaran.

El hecho ocurrió en días pasados, pero las autoridades locales omitieron comunicar el hecho por estar concentradas en reuniones de los operativos de seguridad para la jornada electoral. El caso se retomó con la viralización del video en el que se observa al niño extinguir la llama alusiva a la Independencia nacional.

El día 28 de cada mes, en un acto vivo, se acostumbra la renovación del fuego para mantener encendida la llama de la libertad.

Una travesura, atento contra mas de 200 años de historia nacional, luego de que un niño apagara intencionalmente el fuego simbólico de la libertad en laAlhóndiga de Granaditas

Una travesura, atento contra mas de 200 años de historia nacional, luego de que un niño apagara intencionalmente el fuego simbólico de la libertad en la Alhóndiga de Granaditas

Posted by TV Guanajuato Canal 8 on Tuesday, June 26, 2018

#Sociedad

Taycan de Porsche llegará a México hasta 2020

La firma ha colocado alrededor de 28 automóviles híbridos en el mercado nacional en lo que va de 2018.

Por Redacción, 2018-07-18 12:42

México.-Porsche pretende introducir a México su nuevo modelo Taycan 100% eléctrico para el segundo semestre de 2020.

“El nuevo modelo todavía no toca las líneas de producción, comenzará a producirse para el próximo año y tocará el mercado mexicano en algún momento del segundo semestre de 2020”, comentó Luis Carlos Henry, quien tomó la dirección de la compañía en México el pasado 1 de junio de este año.

La firma ha colocado alrededor de 28 automóviles híbridos en el mercado nacional en lo que va de 2018.

“Tenemos una buena penetración de mercado y el tema de la oferta de los híbridos y el eléctrico en un futuro complementarán nuestra gama de productos para mantener e incrementar nuestra participación de mercado”, añadió Carlos Henry en entrevista.

Durante abril de este año se vendieron 1,382 autos eléctricos e híbridos de todos los participantes del sector en México, lo que significó 50.9% más que en el mismo mes de 2017, mientras que en el acumulado de los primeros cuatro meses se comercializaron 4,946 autos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En junio de 2018, Porsche comercializó 141 unidades, lo que significó un crecimiento de 14% frente al mismo mes de 2017 en el mercado mexicano; mientras que en el acumulado del primer semestre se vendieron 746 vehículos, 4% más que en igual periodo del año pasado.

Para el 2018, la empresa espera cerrar con un crecimiento de un dígito. “Tenemos una gran oferta de productos, lanzamientos importantes en el primer semestre, como el nuevo Cayenne de tercera generación, lo que impulsó las ventas”, comentó el directivo.

De cara al segundo semestre, la automotriz lanzará a la venta el nuevo Cayenne E-Hybrid, Panamera 4S E-Hybrid y el Porsche 911 GT3 RS.

“Son productos importantes que complementan nuestra gama y oferta para los clientes. La gama que hoy tenemos ataca a los posibles clientes que quieren hacerse de un Porsche”, comentó el directivo.

#Sociedad

Luce un abdomen marcado con esta rutina de ejercicios

Existen dos movimientos específicos, que si los haces correctamente, marcarás los oblicuos en 10 días.

Por Redacción, 2018-07-18 12:38

México.-Sin duda alguna a muchos de nosotros nos gustaría lucir un abdomen plano, y qué mejor si éste está marcado. Pues para marcar esas ‘líneas laterales’ existen ejercicio muy específicos, te decimos cómo marcar los oblicuos en poco tiempo.

De acuerdo con estudios publicados por ACE Fitness Certificaction, existen dos movimientos específicos, que si los haces correctamente, marcarás los oblicuos en 10 días.

Ejercicio 1:

Debes conseguir un balón, de preferencia duro; podría ser uno de básquetbol o de futbol.

Ahora, acuéstate en una colchoneta, boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y toma el balón con las dos manos.

Levanta tu torso y lleva el balón a tu costado derecho y luego al izquierdo. Repite este movimiento 20 veces, para que sean 10 de cada lado.

Ejercicio 2:

Recuéstate nuevamente boca arriba pero ahora con las piernas estiradas. Posteriormente, levanta tu torso y al mismo tiempo, alcanza tu pie derecho con la mano izquierda, y después practica el mismo movimiento con la mano y el pie contrarios.

Al igual que el ejercicio anterior, hazlo 20 veces.

Para que estos ejercicios sean efectivos y logres marcar esas líneas laterales, repite 5 series de 20 repeticiones.

Asimismo, puedes complementarlo con media hora de ejercicio cardiovascular, para quemar grasa abdominal y que sea más sencillo marcar al abdomen.

#Sociedad

¿Te quemaste el paladar?; aquí un remedio para curarlo

Si te paso esto, checa aquí como puedes remediarlo.

Por Redacción, 2018-07-18 12:18

México.-En ocasiones a cualquiera de nosotros se nos quema el paladar por probar bocados de comida muy calientes, se debe tener cuidado, pero si este es el caso toma nota de las siguientes recomendaciones que te ayudarán si esto te paso.

Aloe vera, es un ingrediente con alta efectividad en casos de quemaduras, tiene propiedades que aceleran la cicatrización, por lo que sentirás alivio en el paladar en poco tiempo. Aplica el gel directamente en el paladar.

Agua fría, lo mejor es que coloques agua fría en el paladar, pues te ayudará a prevenir inflamación y reducir el ardor.

Manzanilla, con propiedades antiinflamatorias, que ayudarán a la irritación por la quemadura en menor tiempo. Prepara té de manzanilla y hasta que esté frío, realiza enjuagues.

Leche, la leche fría tendrá un efecto parecido al del agua, solo que la leche le aportará una pequeña capa que protegerá el paladar, para reducir el dolor más rápido.

Cubos de hielo, esta es una buena opción para reducir el ardor por la quemadura, déjalos en la boca por pequeños episodios del día y seguramente el malestar desaparecerá rápidamente.