#Sociedad

Cómo verte más delgada en segundos

Un experto te dice los trucos perfectos para verte entre 5 y 10 kilos más delgada.

Por Redacción, 2018-05-15 12:28

México.-Si tienes un compromiso de imprevisto y lo tuyo, lo tuyo no es hacer dieta, es momento de que conozcas estos tips dados por un experto en moda y que te ayudarán a aparentar entre 5 y 10 kilos menos, con tan solo vestir de manera adecuada al tipo de cuerpo que tienes.

1.- Para bajar el volumen:

Evita prendas con demasiada tela o supervoluminosas: blusas con mangas muy amplias, vestidos sueltos y prendas tipo ‘cocoon’ o elípticas. Mejor opta por alguna prenda con cinturón incluido, hace una gran diferencia.

2.- Mujer de negro:

Opta por vestirte con tonos oscuros, idealmente negro. Al no reflejar luz, este color sombrea y da efecto de volumen reducido. Obvio, evita los colores muy claros, especialmente el blanco y más aún, en zonas que prefieras ‘esconder’.

3.- Dame una “A”:

Las faldas en línea ‘A’ , aparte de elegantes, ayudan a disimular peso en las caderas y el derrière, además de que afinan tu cintura. Llévalas con algo muy sencillo arriba, como un suéter liso.

4.- El tamaño sí importa:

Usa ropa en tu talla. Ni una más ni una menos, pues la más grande y la que te queda demasiado justa harán que te veas con sobrepeso. Busca en tu clóset prendas que te queden bien, cómodas. Si no las encuentras, corre a comprar un vestido o unos pantalones y una chaqueta en tu talla que uses mientras pierdes los kilitos extra.

5.- A medias

Si el clima te lo permite, ponte medias oscuras y mate para acompañar tus faldas. Son mucho más adelgazantes.

6.- Carita de ángel

Hazte un maquillaje sencillo, pero trata de no lucir pálida. Pon color en tu rostro, una base ligeramente más oscura o un polvo bronceador mate ayudarán.

7.- No al estampado

Evita las prendas estampadas, y más si los dibujos son demasiado grandes. La ropa lisa es más favorecedora para la silueta.

#Sociedad

Registran a bebé con el nombre de “Amlo Moreno”

En la fakenews 🙄 se menciona que “la dependencia advirtió a los padres de familia sobre un posible bullying a su hijo por el nombre” 🧓🏽👶🏽🤦🏽‍♀️

Por Redacción, 2019-01-17 20:56

Culiacán, Sinaloa.- Una pareja supuestamente registró a su hijo como Amlo Moreno en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, en junio de 2018 personal del Registro Civil de Culiacán informó que los padres de un recién nacido acudieron a registrar a su hijo con las siglas del nombre del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También se informó que la dependencia advirtió a los padres de familia sobre un posible bullying a su hijo por el nombre: Amlo Moreno, consejo que no alteró la decisión tomada por los progenitores. Hasta ese momento no se contaba con el documento oficial del Registro Civil.

¡FAKENEWS!

Estas sencillas líneas, son una noticia falsa que se viralizó rápidamente.

El director del Registro Civil en Sinaloa, Eduardo Cristerna González, descartó que exista el registro de un bebé con ese nombre.

Destacó que existen 149 oficialías en las tres zonas del estado de Sinaloa, en las cuales se realizó una exhaustiva búsqueda para confirmar o descartar el registro de este bebé, en donde no se encontró absolutamente nada.

“En relación en la información que si se registró un niño aquí con el nombre de Amlo, informar que revisamos en el sistema informático en todas las oficialías del estado si había un registro al respecto, decirles que hasta al momento no hemos encontrado ningún registro de ese nombre”, manifestó.

Por su parte la dirección de esta institución hace el llamado a no creer en toda la información que circula en redes sociales, sin antes verificar de manera formal.

#Sociedad

Guerrero, de los estados de la República con menos divorcios

Las mujeres se divorcian en México más jóvenes que los hombres. Aquí las estadísticas sobre este tema.

Por Redacción, 2019-01-17 16:33

México.-De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la tasa de divorcios en México aumentó casi cuatro veces desde 1986 y, de forma curiosa, cada vez son menos las parejas mexicanas que deciden casarse.

Los datos estadísticos se dieron a conocer a través del estudio nacional “Mujeres y hombres en México 2018”, el cual señala que de acuerdo al último registro, la taza relación divorcios/matrimonios ha aumentado siendo Campeche, Nuevo León, Aguascalientes, Chihuahua y la Ciudad de México las entidades con más divorcios por cada cien matrimonios.

Campeche registró 57 divorcios por cada cien
Nuevo León 56
Aguascalientes 54
Chihuahua 43
CDMX 39

En contraste, los estados que menos registraron fueron:

Puebla con 14
San Luis Potosí con 13
Guerrero con 13
Chiapas con 13
Tlaxcala con 13
Jalisco con 12
Oaxaca con 7

Según el Inegi, Entre 1990 y 2016 la relación divorcios/matrimonios se incrementó de 7.2 a 25.7, lo que significa un aumento de más de 18 divorcios por cada 100 matrimonios en dicho periodo.

¿A qué edad se divorcian hombres y mujeres?

De acuerdo con la encuesta, las mujeres se divorcian más jóvenes, mientras que los hombres mantienen un promedio de 40 años cuando deciden dar por terminado el matrimonio.

Por entidad federativa, Guanajuato es el estado en el que las parejas deciden disolver su matrimonio a edades más tempranas: 37.8 años para los varones y 35.5 para las mujeres. Le sigue Chiapas con 39.3 y 35.9 años respectivamente, Zacatecas, Quintana Roo y Campeche completan los cinco estados con parejas más jóvenes que deciden separarse.

En contraste, las mujeres presentan la mayor edad al divorcio en la Ciudad de México (40.6 años), y en Morelos, Veracruz y Baja California la edad promedio al momento del divorcio es de alrededor de los 39 años, le sigue Puebla con 38. Por su parte, los hombres registran la mayor edad media al divorcio en la Ciudad de México (43.4 años), Morelos (42.4 años) y en Veracruz (42.5 años); siguen Baja California y Puebla con 41.

De acuerdo con su nivel de escolaridad, la mayor cantidad de divorcios se observa cuando ambos cónyuges tienen educación media superior o superior.

estados con m%C3%A1s divorcios Guerrero, de los estados de la República con menos divorcios

Estados con más y menos divorcios, promedio por cada 100 matrimonios.

divorcios Guerrero, de los estados de la República con menos divorcios

Estados con mayor promedio de edad en divorcios.

divorcios 2 Guerrero, de los estados de la República con menos divorcios

Estados con menor promedio de edad en divorcios.

Principales causas de divorcio

Aunque la causa más común es el mutuo consentimiento, pues tan sólo en 2016 hubo 58 mil 32 divorcios acordados, otras de las causas más comunes son el abandono del hogar, la violencia intrafamiliar y el adulterio o infidelidad.

Abandono de hogar

Que la pareja abandone de tres a seis meses el hogar de manera injustificada es uno de los motivos de divorcio más comunes de acuerdo con el Inegi. Tan sólo en 2016, mil 779 parejas se separaron por esta causa

Violencia intrafamiliar

La violencia en la pareja es otra de las causas por las que los mexicanos se divorcian y que ha ido en aumento. En 2016, se registraron 585 divorcios por este motivo mientras que para 2018 aumentaron casi un 25%.

Adulterio o infidelidad

Ser infiel es otra de las causas por las que más mexicanos se divorciaron en 2016, con 277 casos ese año, además sorprende que de acuerdo con el portal de internet especializado en organizar citas extramaritales, Ashley Madison, los infieles han ido en aumento.

Según el citado portal, las ciudades mexicanas más infieles de acuerdo con el número de usuarios registrados son:

Zapopan, con 3.3 infieles por cada mil habitantes
Guadalajara, con 3 infieles por cada mil habitantes
Puebla, con 2.8 infieles por cada mil habitantes
Ecatepec, con 2.1 infieles por cada mil habitantes
Ciudad de México, con 1.5 infieles por cada mil habitantes

#Sociedad

Australia primer país a punto de erradicar el cáncer cervicouterino

El cáncer cervicouterino es uno de los más comunes entre mujeres.

Por Redacción, 2019-01-17 14:44

México.-El programa de vacunas gratuitas en las escuelas conduce a una gran caída en las tasas, aunque siguen siendo altas en el mundo en desarrollo

Una nueva investigación, revela que el programa gratuito de vacunación contra el VPH de Australia en las escuelas ha llevado a una disminución dramática en las tasas futuras de cáncer cervical.

Dentro de 40 años, se proyecta que la cantidad de casos nuevos se reducirá a “solo unos pocos”, dijo la profesora Suzanne Garland del Royal Women’s Hospital, quien dirigió la investigación.

El VPH (virus del papiloma humano) es una infección de transmisión sexual que causa el 99.9% de los cánceres de cuello uterino. En 2007, el gobierno federal comenzó a proporcionar la vacuna gratis a niñas de 12 a 13 años, y en 2013, extendió el programa a los niños.

Los niños y niñas fuera de esas edades, pero menores de 19 años también pueden acceder a dos dosis de la vacuna de forma gratuita. En 2016, el 78,6% de las niñas de 15 años y el 72,9% de los niños de 15 años habían sido vacunados.

Como resultado, la tasa de VPH entre las mujeres de 18 a 24 años se redujo de 22.7% a 1.1% entre 2005 y 2015.

Las tasas de inmunización han aumentado aún más desde 2015, y Garland dijo que la alta cobertura estaba creando un efecto de protección de la manada. “Usted está recibiendo la protección de la manada en los hombres, solo por el programa femenino”, dijo. “Eso es bastante increíble”.

El profesor Ian Frazer de la Universidad de Queensland , co-inventor de la vacuna, dijo que las mujeres mayores que nunca habían sido inmunizadas también deberían recordar ser examinadas regularmente.

En diciembre, el gobierno introdujo una prueba de detección más avanzada que podría erradicar el cáncer cervical incluso antes, dijo.

“Mientras continuemos con el programa de detección, continuaremos recogiendo a los que ya tienen el virus, y mientras mantengamos la vacunación, no podremos tener nuevos casos en 10 a 20 años.

“Sólo el 50-60% de las mujeres participan regularmente en el programa de detección”, dijo. “Si ese fuera el 100%, no tendríamos cáncer cervical en este país, incluso sin la vacuna”.

Australia introdujo un programa nacional de detección cervical en 1991, que incluía una prueba de Papanicolaou cada dos años. Esto se reemplazó en diciembre con una prueba más avanzada que puede detectar infecciones por VPH de alto riesgo antes de que se desarrolle el cáncer.

Bajo el nuevo programa, se les pide a las mujeres de 25 a 74 años que tomen el examen cada cinco años.

Frazer también dijo que se usaría una nueva vacuna este año para atacar más cepas de virus del VPH que causaron el cáncer.

A pesar del éxito de Australia, el informe de Garland encontró que las tasas de cáncer cervical aún eran altas en el mundo en desarrollo.

Frazer dijo que el desafío era la falta de programas de vacunación existentes para las niñas de 12 a 14 años, el momento óptimo para la efectividad de la vacuna.

“Será un desafío deshacerse del cáncer cervical a nivel mundial”, dijo. “Pero las herramientas están ahí para hacerlo. Hemos realizado el programa en Vanuatu y Bután, y eso demuestra que no importa en qué país, si se administra la vacuna de forma gratuita, la gente se encargará de ella “.

Joe Tooma, director ejecutivo de la Fundación Australiana de Cáncer Cervical , dijo que el gobierno podría ayudar a otros países a acceder a la vacuna contra el VPH, que se había inventado en Australia.

“Dos tercios de la población mundial de mujeres no tienen acceso a lo que hacen las mujeres australianas”, dijo. “A menos que hagamos algo, seguirá siendo uno de los principales asesinos de cáncer en los países en desarrollo.

“Como país que inventó la vacuna, tenemos la obligación de compartirla con el resto del mundo”.