#Sociedad

Cómo verte más delgada en segundos

Un experto te dice los trucos perfectos para verte entre 5 y 10 kilos más delgada.

Por Redacción, 2018-05-15 12:28

México.-Si tienes un compromiso de imprevisto y lo tuyo, lo tuyo no es hacer dieta, es momento de que conozcas estos tips dados por un experto en moda y que te ayudarán a aparentar entre 5 y 10 kilos menos, con tan solo vestir de manera adecuada al tipo de cuerpo que tienes.

1.- Para bajar el volumen:

Evita prendas con demasiada tela o supervoluminosas: blusas con mangas muy amplias, vestidos sueltos y prendas tipo ‘cocoon’ o elípticas. Mejor opta por alguna prenda con cinturón incluido, hace una gran diferencia.

2.- Mujer de negro:

Opta por vestirte con tonos oscuros, idealmente negro. Al no reflejar luz, este color sombrea y da efecto de volumen reducido. Obvio, evita los colores muy claros, especialmente el blanco y más aún, en zonas que prefieras ‘esconder’.

3.- Dame una “A”:

Las faldas en línea ‘A’ , aparte de elegantes, ayudan a disimular peso en las caderas y el derrière, además de que afinan tu cintura. Llévalas con algo muy sencillo arriba, como un suéter liso.

4.- El tamaño sí importa:

Usa ropa en tu talla. Ni una más ni una menos, pues la más grande y la que te queda demasiado justa harán que te veas con sobrepeso. Busca en tu clóset prendas que te queden bien, cómodas. Si no las encuentras, corre a comprar un vestido o unos pantalones y una chaqueta en tu talla que uses mientras pierdes los kilitos extra.

5.- A medias

Si el clima te lo permite, ponte medias oscuras y mate para acompañar tus faldas. Son mucho más adelgazantes.

6.- Carita de ángel

Hazte un maquillaje sencillo, pero trata de no lucir pálida. Pon color en tu rostro, una base ligeramente más oscura o un polvo bronceador mate ayudarán.

7.- No al estampado

Evita las prendas estampadas, y más si los dibujos son demasiado grandes. La ropa lisa es más favorecedora para la silueta.

#Sociedad

Libro con historia de vida de “El Mijis” estará disponible en diciembre

Además reveló que le hicieron la invitación para hacer una serie biográfica y hasta una película, sin embargo, rechazó las ofertas debido a que desea concentrarse en su labor legislativa.

Por Redacción, 2018-08-17 16:22

México.-Para diciembre del presente año se llevaría a cabo el lanzamiento del libro que escribe Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” y que narrará la historia de su vida, anunció el propio diputado electo por el Partido del Trabajo en San Luis Potosí.

Indicó que ve el proyecto de narrar su vida como un reto, “las entrevistas siempre son a medias y quiero contar mi historia completa que es similar a la de muchos. Lo del libro lo vi como un reto, al igual que la universidad”, añadió.

Además reveló que le hicieron la invitación para hacer una serie biográfica y hasta una película, sin embargo, rechazó las ofertas debido a que desea concentrarse en su labor legislativa; “yo dije que no hasta que terminara estos tres años, si todavía había interés […] no quiero cometer ese error y les dije que no, que no quería hacer ni una serie hasta el momento, que quería enfocarme en el trabajo y que se hablara del trabajo”, afirmó.

Acotó que desea ser conocido por su trabajo, “no por ‘El Mijis’, por el tatuaje, sino que sea por trabajo y que se demuestre que sí se pudo cambiar”. Expuso que no dejará de lado el activismo, por lo que está teniendo reuniones en la Ciudad de México con el objetivo de generar un movimiento nacional con el cual se encaucen, desde lo local, iniciativas con impacto nacional, y también busca convertir a San Luis Potosí en ejemplo nacional de estos proyectos legislativos.

“Estamos trabajando con la ONU y con dependencias internacionales que estén interesadas en participar en nuestro proyecto; vamos a juntar todos esos proyectos y encausarlos a un bien común”, sostuvo.

Apuntó que entre sus próximos planes está una “incursión de paz” en el norponiente de la zona metropolitana (Los Reyes, Juan del Jarro), área en la que se ha registrado una alza en los delitos de homicidio; aclaró que esta incursión de paz la realizará con la creatividad que le caracteriza, sin dejar de lado lo legislativo, “pero tampoco voy a dejar mi activismo”, agregó.

Carrizales Becerra anunció además que mantendrá los proyectos de ocupación y de rescate de espacios públicos, además de contar con una casa de enlace itinerante, para atender a todas las zonas que conforman el VIII distrito que representa.

#Sociedad

Varices podrán provocar infarto micardio, advierte especialista

La especialista sugirió realizar actividad física para estimular la circulación sanguínea, elevar las piernas mínimo diez minutos al día y cambiar de posición de manera constante.

Por Redacción, 2018-08-17 15:43

La presencia de várices, provocadas por la acumulación de sangre en las piernas, no sólo puede llegar a ser dolorosa: también puede provocar dermatitis, úlceras, infecciones en la piel e incluso trombosis, dijo hoy la doctora Mayela Moreno Reyes, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila. La especialista dijo en un comunicado que el funcionamiento inadecuado de las válvulas venosas de las piernas provoca inflamación y cambios en la piel que a la vista se observan como pequeños hilos denominados várices.

La trombosis consiste en la formación de coágulos —o trombos— en el interior de los vasos sanguíneos; en ella, parte de la sangre se vuelve sólida y obstruye la circulación sanguínea. La trombosis es uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio.

Los sitios de formación de trombo son en el corazón, arterias, venas y capilares, por lo que la trombosis puede formarse en cualquier parte del aparato circulatorio. La especialista aseguró que las várices pueden ser de diferentes grosores, pero más allá del aspecto físico, lo realmente grave ocurre cuando se pasan por alto, ya que padecerlas llevan a la dilatación y el alargamiento de las arterias, lo cual se manifiesta con pesadez y cansancio de las extremidades inferiores.

Respecto a los síntomas más comunes, destacó: calambres, comezón, inflamación, cambios en la coloración y temperatura de las mismas. Moreno Reyes explicó que su aparición se previene al mantener un peso adecuado, no permanecer de pie o sentado por tiempo prolongado y evitar el uso de ropa ajustada.

Una vez que las várices aparecen, se sugiere utilizar medias o calcetines de mediana o alta compresión, evitar los zapatos de tacón y realizar rutinas de descanso en las piernas, tales como cambiar de posición y elevarlas durante algunos minutos. Las personas con antecedentes familiares de várices y las mujeres, especialmente las embarazadas, son quienes tienen mayor probabilidad de padecerlas.

La especialista sugirió realizar actividad física para estimular la circulación sanguínea, elevar las piernas mínimo diez minutos al día y cambiar de posición de manera constante.

Dijo que cuando el trabajo se realiza sentado hay que pararse cada hora y si la actividad es de pie, hacer lo posible por no permanecer en una sola posición. Aunque las várices no tienen cura, la especialista recomendó seguir las recomendaciones para disminuir las molestias y evitar complicaciones.

#Sociedad

Lunch balanceado y menos azúcar, ideal para este regreso a clases

El menú que los estudiantes llevarán como lunch, deberá incluir principalmente agua simple y potable, frutas, verduras, granos con fibra, proteínas magras, carbohidratos y productos lácteos bajos en grasa.

Por Redacción, 2018-08-17 14:21

Cuernavaca, (Notimex).- En el marco del nuevo ciclo escolar que comienza el próximo lunes, la Secretaría de Salud de Morelos recomendó a la población implementar medidas saludables para garantizar un regreso a clases saludable.

En ese sentido exhortó a los padres de familia y/o tutores a planificar con antelación el menú que los estudiantes llevarán como lunch, el cual debe incluir principalmente agua simple y potable, frutas, verduras, granos con fibra, proteínas magras, carbohidratos y productos lácteos bajos en grasa.

El que los estudiantes mantengan una alimentación balanceada y saludable, les permite estar más alerta y activos, así como prevenir el sobrepeso, obesidad, caries y otras enfermedades.

En ese sentido, la dependencia estatal recomendó limitar el consumo de productos con alto contenido de azúcar y grasas dentro y fuera de la escuela.

Por otra parte, señaló que el bullying o acoso escolar se presenta con mayor frecuencia entre los 10 y los 14 años de edad, y de no detectarse a tiempo, puede generar consecuencias graves a quien lo padece.

Ante ello, agregó, es necesario que los padres y/o tutores se comuniquen con sus hijas e hijos, conozcan quiénes son sus amigos, sus intereses y les brinden la confianza para que en caso que exista alguna incidencia en la escuela puedan externarlo a tiempo.

Asimismo, es importante la supervisión en el uso de redes sociales, limitar los tiempos frente a los dispositivos móviles, conocer sus pláticas y personas con quienes interactúan.

La Secretaría de Salud morelense apuntó que en este regreso a clases también es necesario cuidar el desempeño escolar de las niñas, niños y adolescentes, revisando su visión, oído y posturas, y exhortó a que ante cualquier cambio en la conducta, estado de ánimo o duda sobre su bienestar acudan a la unidad de salud.

Finalmente, destacó que este primer semestre del ciclo escolar 2018-2019, como parte de la estrategia “Salud en tu escuela”, 40 planteles estarán en tratamiento, es decir con intervenciones por parte del personal de salud, y 40 más en control.