#Suave Patria

Compara Carlos Slim NAICM con Canal de Panamá

Por Redacción, 2018-04-16 14:49

México.- Al defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el empresario Carlos Slim comparó a esta obra con el Canal de Panamá y señaló que traerá beneficios a los habitantes aledaños a la misma.

En conferencia de prensa en la central de Inbursa, Slim aseguró que con este proyecto se detonará el desarrollo económica, social y laboral para las personas que viven en la zona, quienes tienen que desplazarse durante horas para llegar a su trabajo.

Ante los señalamientos de expertos de que el nuevo aeropuerto corre el riesgo de hundirse el magnate dijo: “Cuando aducen que el aeropuerto se va a hundir, pues claro que se va a hundir como todo el Valle de México”.

Para que esto no pase, Slim pidió que se deje de “explotar el acuífero, hay que buscar que como llueve mucho, pues más agua se filtre, más del 40% de agua de lluvia se pierde, hay que hacer lagunas de infiltración”.

Además, aseguró que “la discusión no debe ser si cuesta más o menos, no es un coche, no sólo la inversión, sino que efectos va a tener la inversión”, pues la nueva terminal aérea “no es un coche”.

Descartó que por ahora no espera convencer al candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sobre la viabilidad del proyecto del nuevo aeropuerto.

“Ahorita son candidatos, que hagan sus estudios”, responde a ser cuestionado sobre los dicho del candidato de suspender la obra.

Slim tiene el contrato para la construcción del NAIM, que fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero, yerno del empresario. La nueva terminal aérea e pretende inaugurar en el 2020.

 

#Suave Patria

Meade dice que ganará el debate porque es el mejor preparado

Mantiene su crítica obsesiva contra el candidato de Morena, de quien dijo está peleado con los valores democráticos.

Por Redacción, 2018-04-18 17:09

México. Notimex.– A cuatro días del primer debate entre los candidatos presidenciales, el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, confió en que saldrá ganador, porque la preparación no es de uno o tres días, sino de toda una vida de servicio y experiencia.

En entrevista en Monterrey, Nuevo León, habló también que habrá de ganar la elección del 1 de julio porque es el mas preparado, el que tiene las mejores propuestas, además que ofrece garantías de certidumbre, estabilidad y seguridad.

No obstante, aclaró que esta tranquilo, aunque no confiado, trabajando duro y permanentemente con el ánimo de que se conozca quién es y qué propone, porque es como se ganan las elecciones, con propuestas y contrastes.

El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza desestimó que se haya colocado en el sorteo en segundo lugar para la participación del debate, pues “para poder ser primero hoy hay que ser segundo, entonces ahí vamos, es una buena señal, vamos por el primero”.

Cuestionado sobre cuál será su método para participar en el debate del próximo domingo, en la Ciudad de México, Meade Kuribreña bromeó al sostener que ya dio un paso adicional, pues ayer en la noche fue a la peluquería.

En cuanto a la decisión de empresarios de cancelar las mesas para revisar la viabilidad técnica del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, advirtió que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, está peleado con lo valores democráticos, no habla ni quiere debatir o contrastar posturas y menos aceptar críticas.

Se trata de un aspirante que está peleado con los valores democráticos, con el empleo y con la educación, subrayó.

Por ello, insistió que es un candidato que no merece gobernar, “que, con cargo a lo que nos ha venido demostrando, no va a ganar la elección del 1 de julio, el que la va ganar soy yo mero”.

#Suave Patria

Gobierno de Graco niega seguridad a Blanco; no la necesita, dice

“No hay ninguna (razón), o no que conozcamos, y no sé si ustedes tengan un dato específico, pero nosotros no”, dijo el secretario de Gobierno Ángel Colín López.

Por Héctor Raúl González, 2018-04-18 15:09

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de gobierno de Morelos, Ángel Colín López dijo que hasta ahora no existen motivos para asignarle seguridad especial a Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia.

“No hay ninguna, o no que conozcamos, y no sé si ustedes tengan un dato específico, pero nosotros no”, dijo.

Sin embargo, agregó, la solicitud del alcalde será atendida.

“Nosotros vamos a atender cualquier tema de solicitud, ya sea del OPLE local o de los propios candidatos, pero tiene que estar razonado, fundado y motivado, es decir, tiene que ser a partir de una solicitud y una eventualidad donde seguramente quien lo pida tendrá que generar las condiciones de certeza en términos de su seguridad.

“No podemos presuponer que todos los candidatos necesitan seguridad si no se revisan las condiciones particulares de cada uno, una vez revisando esas condiciones particulares pues atenderemos el tema con probidad, pero hasta el día de hoy, insisto, no hemos recibido ninguna solicitud de ningún candidato para otorgar seguridad especial”, dijo Colín.

El alcalde de Cuernavaca con licencia es uno de lo candidatos que ha solicitado al Instituto Nacional Electoral seguridad durante la contienda.

Pero hasta ahora no ha sido notificada a las autoridades del gobierno de Morelos.

Pablo Sergio Aispuro morelos Gobierno de Graco niega seguridad a Blanco; no la necesita, dice

Incluso el secretario de gobierno del estado dijo que la petición de Blanco es un tema mediático.

“Todo hace suponer que es un tema más mediático que real, entonces esperaremos a que realmente esté confirmado que lo solicitó y ya daremos cuenta de esto”, expresó Colín.

En tanto el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, dijo al respecto que se deberá evaluar la solicitud de Blanco para conocer el nivel de riesgo que enfrenta con su candidatura.

“Se va a hacer el estudio, se va a hacer el análisis, porque una opción es que se turne aquí a la Secretaría de Gobierno para que se le asigne la protección que pedía o la otra es que se haga la consulta con la Secretaría de Gobernación para ver si esa seguridad que está pidiendo se le brinda desde el nivel federal”, expresó.

Hasta ahora, agregó Aispuro, todo indica que las de Morelos serán unas elecciones tranquilas y civilizadas, como en ocasiones anteriores.

#Suave Patria

Blanco elevará la degradación política de Morelos, dice Ugalde

El expresidente del IFE mostró en un foro el priista que siempre fue y lanza con todo contra el candidato de Morena en Morelos.

Por Héctor Raúl González, 2018-04-18 14:53

Cuernavaca, Morelos.- Luis Carlos Ugalde, expresidente del IFE, criticó la participación de Cuauhtémoc Blanco en el proceso electoral 2018 pues dijo que de ganar la contienda por la gubernatura Morelos llegaría a niveles de degradación no vistos en ninguna parte del país.

Durante su participación en el foro “Los medios de comunicación ante el proceso electoral 2018”, realizado en el Auditorio Teopanzolco de Cuernavaca, Ugalde dijo que la participación de figuras de la farándula y el deporte no es algo nuevo en los comicios en México pues los partidos políticos ven en ellas la posibilidad de ganar más votos.

Sin embargo, agregó, el caso de Cuauhtémoc Blanco, alcalde con licencia de Cuernavaca y candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, le preocupa mucho.

“Aquí en Morelos sin embargo, yo veo que hay un problema mayor porque la popularidad del querido exfutbolista Blanco me parece y es una opinión que hago con mucho cariño y respeto, puede llevar la degradación política de Morelos a su máxima expresión.

“Si se concreta esa posibilidad de que sea el próximo gobernador, de verdad lo digo con mucha preocupación, yo creo que Morelos va a llegar a niveles de degradación no vistos en ningún lugar del país”, expresó Ugalde.

Y es que Blanco Bravo es el candidato mejor posicionado en las encuestas publicadas.

Para Ugalde, director general de Integralia Consultores, empresa de inteligencia legislativa y política, son tres factores los que han llevado al exfutbolista a permanecer en la preferencia de los electores morelenses.

“Uno ve las calles de Cuernavaca y es lamentable lo que ocurre, esta joya del país se nos está yendo de las manos y de repente la sociedad morelense en su desesperación, yo supongo, ven en un famoso la posibilidad, a, vengarse de los políticos; b, de pensar que ahí sí está la solución o simplemente es un acto de rebeldía y de decir ‘ya no tengo esperanza de nada, así que mejor que gane quien es alguien simpático’”, expresó.