#Orbis

Comparece ante la Corte autor de atentado contra ministra

Naa‘imur Rahman, un ciudadano del norte de Londres, fue acusado de prepararse para cometer actos de terrorismo.

Por Redacción, 2017-12-06 10:10

Londres, Reuters.-Un hombre de 20 años se presentó el miércoles en un tribunal acusado de organizar un complot para asesinar a la primera ministra británica Theresa May detonando un dispositivo explosivo para ingresar en su oficina de Downing Street.

Naa‘imur Rahman, un ciudadano del norte de Londres, fue acusado de prepararse para cometer actos de terrorismo y permaneció en custodia después de una breve comparecencia en la corte de magistrados de Westminster.

El fiscal Mark Carroll dijo al tribunal que Rahman planeaba detonar un dispositivo explosivo improvisado en las puertas de Downing Street para poder ingresar a la oficina de May y posteriormente matarla.

“El ataque secundario iba a ser realizado con un chaleco explosivo suicida, gas pimienta y un cuchillo”, dijo el fiscal a la corte. Rahman llevaba dos dispositivos explosivos cuando fue arrestado la semana pasada.

“Su propósito era atacar, matar y provocar explosiones”, añadió Carroll.

Rahman compareció en el tribunal con Mohammed Imran, un hombre de 21 años de Birmingham que también fue acusado de prepararse para cometer actos de terrorismo. Carroll dijo que Imran fue acusado de tratar de unirse al grupo militante Estado Islámico en Libia.

No hubo solicitud de fianza. Los hombres se presentarán en la corte criminal londinense de Old Bailey el 20 de diciembre.

El número 10 de Downing Street es el lugar de residencia de los primeros ministros británicos. Está fuertemente custodiado y hay un portón al final de la calle que evita que el público ingrese al edificio.

Un portavoz de Downing Street declinó realizar comentarios sobre el caso.

#Orbis

Colocan bomba en restaurante de Canadá; hay 15 heridos

Quince personas fueron llevadas al hospital, tres de ellas con heridas graves, dijo el Servicio Regional de Paramédicos de Peel en Twitter.

Por Redacción, 2018-05-25 13:37

México.-Dos hombres no identificados ingresaron el jueves a un restaurante indio en la ciudad canadiense de Mississauga, en las afueras de Toronto, y detonaron una bomba, hiriendo a más de una decena de personas, dijo la policía local, que aclaró que no parecía tratarse de un acto terrorista o de odio.

La explosión ocurrió en el restaurante Bombay Bhel alrededor de las 22.30 hora local. Quince personas fueron llevadas al hospital, tres de ellas con heridas graves, dijo el Servicio Regional de Paramédicos de Peel en Twitter.

Los dos atacantes huyeron después de detonar su dispositivo explosivo improvisado, dijo la Policía Regional de Peel en un tuit. No hubo una reivindicación inmediata de responsabilidad y tampoco se conocía la motivación del ataque.

Los hombres ingresaron al restaurante y detonaron lo que parecía ser una lata o balde pintado que explotó luego de que huyeron, dijo el sargento Matt Bertram al diario New York Times.

Más tarde, la policía canadiense dijo que no parecía tratarse de un ataque terrorista o de odio y que aún estaban buscando a los dos hombres.

La policía publicó una fotografía en Twitter que muestra a dos personas con sudaderas oscuras con cremallera caminando hacia un establecimiento con una de ellas portando un objeto.

El ataque en Mississauga, la sexta ciudad más grande de Canadá, se produce un mes después de que un conductor embistiera a una multitud con una furgoneta de alquiler en Toronto, un ataque que dejó 10 muertos y 15 heridos.

Las carreteras en la zona fueron cerradas y había una importante presencial policial en Mississauga, ubicada sobre el lago Ontario a unos 32 kilómetros al oeste de Toronto.

#Orbis

Trump considera como posible reunión con Kim Jong-un tras cancelación

“Vamos a ver qué pasa. Estamos hablando con ellos en este momento. Fue agradable la declaración que hicieron. Vamos a ver qué pasa (…), incluso podría ser el 12” de junio, dijo el mandatario.

Por Redacción, 2018-05-25 12:35

México.-El presidente Donald Trump reabrió este viernes la posibilidad de reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un el 12 de junio próximo, un día después de que canceló el encuentro.

“Vamos a ver qué pasa. Estamos hablando con ellos en este momento. Fue agradable la declaración que hicieron. Vamos a ver qué pasa (…), incluso podría ser el 12” de junio, dijo el mandatario a reporteros en la Casa Blanca.

Corea del Norte reaccionó a la cancelación del encuentro indicando que Kim seguía dispuesto a reunirse con Trump, en la cumbre que había sido prevista para el 12 de junio en Singapur.

“Ellos de verdad quieren hacerlo. Nosotros quisiéramos hacerlo. Vamos a ver qué pasa”, agregó Trump.

Antes, el presidente estadounidense había acogido de manera positiva lo que calificó como la “cálida y productiva” declaración de Corea del Norte en la que el líder Kim se declaró dispuesto a reunirse con Trump.

“Muy buenas noticia recibir la declaración cálida y productiva declaración de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde nos lleva, ojalá a una paz y prosperidad larga y duradera”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Trump aprovechó para acusar a la oposición política en Estados Unidos, los demócratas, de estar en contra del éxito de negociaciones con Corea del Norte.

“De la misma forma que (los demócratas) defienden a los rufianes de la MS-13…. Los demócratas han perdido el toque!”; remató Trump

El presidente estadounidense canceló el jueves el encuentro bajo el argumento de que Kim mostró en recientes declaraciones “tremendo odio y hostilidad abierta”.

Kim calificó en fecha reciente al vicepresidente estadunidense Mike Pence como un “tonto político”, y abrió la posibilidad de una confrontación nuclear en caso de una cancelación de la cumbre.

#Orbis

Nuevo tiroteo ahora en escuela de Indiana deja 2 heridos

La Escuela Secundaria Noblesville fue cerrada por las autoridades conforme se realiza una investigación oficial del incidente.

Por Redacción, 2018-05-25 12:12

México.-En Indiana, Estados Unidos, una maestra y un alumno de una escuela secundaria de Indiana resultaron heridos este viernes luego de que uno de los compañeros de clase les disparó con una arma de fuego, reportaron las autoridades locales.

El jefe de la policía de la localidad de Noblesville, Kevin Jowitt, señaló que el atacante fue sometido por las autoridades y se encuentra bajo custodia policial, aunque no reveló su nombre, aparentemente por ser menor de edad.

La Escuela Secundaria Noblesville fue cerrada por las autoridades conforme se realiza una investigación oficial del incidente.

Tanto la maestra como el alumno, cuyos nombres tampoco fueron dados a conocer fueron trasladados a hospitales locales y hasta el omento se desconoce su situación médica.