México, Notimex.-Las campeonas olímpicas Catalina Ponor y Angelina Melnikova participarán en el séptimo Abierto Mexicano de Gimnasia, que se realizará el 25 y 26 de noviembre en el Gimnasio “Juan de la Barrera”.

La rumana Catalina Ponor, de 30 años, es poseedora de cinco medallas olímpicas, cinco en mundiales, así como 13 preseas en Campeonatos Europeos, por lo que también recibirá un homenaje en la gala gimnástica, la cual significará su despedida como deportista profesional. La rusa Angelina Melnikova, de 17 años, ganó una medalla de plata por equipos en Río de Janeiro 2016 y dos preseas doradas en Campeonatos Europeos.

Otra gimnasta destacada que participará en México es la argentina Ayelén Tarabini, de 25 años, quien registra una medalla de oro, otra de plata y tres de bronce en Campeonatos del Mundo. Además, en 2015 ocupó el primer lugar de los rankings globales en las disciplinas de suelo y viga.

La española Paula Raya I Artigas, la cubana Yesenia Saskia Ferrera y la húngara Dalia Al-Salty junto con las mexicanas Karla Díaz Arnal y Victoria Mata completan la lista de gimnastas femeniles que formarán parte del Abierto Mexicano 2017.

La competencia contará con un total de 18 atletas incluyendo la rama varonil, quienes en su respectiva categoría se enfrentarán en una competencia All-Around por equipos y ganará el grupo de atletas con mayor cantidad de puntos; además, se premiará al primer lugar de cada aparato.