La estudiante mexicana Daisy Reza y la fotógrafa de origen belga Annick Donkers, radicada en México, son finalistas del concurso Sony World Photography Awards 2016, cuyo anuncio será oficial el próximo 21 de abril.

La estudiante del Tecnológico de Monterrey y originaria del estado de Guerrero, Daisy Reza compite por el título de fotógrafo del año del programa Student Focus con su imagen titulada Grettel and the future, retrato en blanco y negro con el tema Millennials.

Ella es originaria de Iguala de la Independencia, y tiene 20 años de edad.

“Quería representar el estrés que la persona siente por el reto de saber cuál será su identidad en medio de un sistema insuficiente de educación”, expuso Reza.

Como parte del reconocimiento en esta categiría, Sony dará equipos fotográficos, valuados en más de 33 mil dólares para la universidad, además el finalista será promocionado por la publicación más antigua de fotografía la British Journal of Photography.

“Para Sony es muy importante la participación de dos representantes de México”, comentó el gerente de Relaciones Públicas de la multinacional japonesa en México, Alberto Romero.

En la categoría deporte de competencia profesional y con el tema "Lucha Libre Extrema”, la fotógrafa Annick Donkers presenta una serie de fotografías que busca transmitir la cultura mexicana de lucha libre.

La fotógrafa belga competirá con fotógrafos de todo el mundo para ganar el título de “L’Iris d’Or”/Fotógrafo del Año y 25 mil dólares.

“Representar a México en este concurso es un honor ya que toda mi carrera ha sido en este país; quería dar a conocer con esa serie de fotografías mi sentir hacia la lucha libre extrema”, añadió Donkers.

De acuerdo con la firma tecnológica, la participación de México en este certamen se ha incrementado 120 por ciento, comparado con el año pasado.

Las imágenes preseleccionadas se exhibirán del 22 de abril al 8 de mayo en la Somerset House, en Londres, como parte de los premios Sony World Photography Awards 2016.