Ciudad de México.- Gasolineras de Ciudad Juárez, Chihuahua, han iniciado una guerra de precios para ofrecer el combustible más barato, luego de que el gobierno federal decidiera reducir el cobro de impuestos del 16 a 8 por ciento en la zona fronteriza de México.

De acuerdo a medios locales, algunas gasolineras llegaron a ofrecer el litro de gasolina Magna hasta en 12.99, mientras que la tipo Premium llegó a venderse a 14.98 pesos el litro.

De acuerdo a Norte Digital, las gasolineras de la marca Petrol son las que ofrecen los combustibles más económicos en esta ciudad fronteriza, mientras que el promedio se mantiene en 13.50 y 15.30 para la Magna y Prem

“La gente anda contenta, ya tenía como 20 años que nada que todo el tiempo subía la gasolina en enero y ahora mire: ¿Cuándo había bajado así en enero?”, expresó un juarense a la cadena Telemundo.

La reducción inició la noche del 31 de diciembre de 2018 y se fue generalizando conforme corrieron las primeras horas de 2019.

“Ya era hora que después de tantos gasolinazos bajaran el litro, ya nada más falta que lo igualen a El Paso, donde está más barata”, dijo un automovilista a El Diario, en referencia a la ciudad estadounidense donde el combustible sigue consiguiéndose hasta en 9.13 pesos por litro.