Chilpancingo, Guerrero.- Será complicado verificar si el incendio que consumió a la tienda Los Barateros en el municipio de Chilpancingo, el pasado sábado, fue provocado, como lo refirió el propietario del establecimiento, aceptó el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Antonio Bonilla Uribe.

Cuestionado si los peritos habían encontrado algún indicio de que el fuego había sido provocado, Bonilla Uribe dijo que sería “pericialmente complejo” determinarlo.

“Todavía no están los peritajes, pero de todas maneras creo que sería pericialmente complejo determinar si el fuego fue provocado porque esta todo quemado”, argumentó.

Dijo que sería el lunes o martes cuando se conozcan los resultados que arrojen los estudios periciales, después hablarán con el propietario del lugar para saber si interpondrá alguna denuncia.

La noche del sábado el fuego consumió en su totalidad la tienda de ropa Los Barateros, ubicada en la avenida Insurgentes, a decir del propietario del establecimiento y del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el fuego fue provocado por hombres armados.

Tras los hechos, personal de la fiscalía realizaron peritajes en el lugar, sin embargo, Bonilla Uribe adelantó que será difícil probar la hipótesis de los empresarios de que el fuego fue provocado en el establecimiento.

Por su parte, el coordinador Protección Civil Municipal, Gustavo Vela Guevara, dijo que el incendio “aparentemente” lo ocasionó un corto circuito, aunque hasta el momento no se concluyen los peritajes que se hicieron en el lugar de los hechos.

Sostuvo que Protección Civil del Estado, coincide en que el fuego fue originado por un corto circuito en el primer piso del establecimiento.

Dijo que bomberos del municipio y Protección Civil, realizan los peritajes, y se esperan que el día de mañana sean concluidos.

Sobre las declaraciones que hiciera el propietario del establecimiento quien denunció que el fuego había sido provocado por hombres armados, Vela Guevara, dijo que hasta el momento no ha tenido contacto con el propietario y tampoco sabe si ha declarado algo respecto al incendio.

El presidente de la Coparmex, denunció que el incendio de la tienda fue provocado por integrantes de la delincuencia organizada, luego de que el propietario se negara a pagar cuota.

Dijo también que el hecho, era una advertencia para los comerciantes que se negaran a pagar cuota.