Chilpancingo, Guerrero.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que "veo muy complicado el regreso a clases", para el próximo mes de agosto, por el tema de reinicio de clases presenciales.

En su mensaje diario, el jefe del poder Ejecutivo, advirtió que de acuerdo con las cifras de últimos contados (aumento), será complicado que las clases de manera presencial se reinicien el próximo 20 de agosto.

Detalló que el subsecretario de salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, comentó que las clases en México iniciarán hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

"Es muy complicado están en semáforo verde para el día 20, veo muy complicado el regreso a clases", indicó el mandatario.

Respecto la situación de aforo en los destinos turísticos de la entidad, indicó que no se ha rebasado el 30%, tal y como marcan las medidas sanitarias por el Covid-19.

Reiteró que Guerrero, continuará en los próximos días, en semáforo epidemiológico naranja, aunque advirtió que se está al límite, es decir casi nuevamente en rojo, por lo que pidió acatar medidas sanitarias.