Chilpancingo, Guerrero.- En Copala, Costa Chica, el ayuntamiento compró parte de las cosechas de “plátano macho” y maíz a productores del municipio para repartirlo entre las familias, como parte de los apoyos ante la pandemia del coronavirus.

En su página de Facebook, el gobierno municipal explicó que la compra a los campesinos del municipio reactiva la economía local y su vez se apoya a las familias vulnerables por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

El ayuntamiento no precisó cuántos productores y familias serán beneficiadas con la compra del maíz y plátano. Ayer iniciaron con la entrega en las comunidades de Los Lirios, Campanilla y Cañada del Arroz.

Una de las principales actividades económicas de Copala es el turismo, Playa Ventura es el destino preferido de los vacacionistas.

Sin embargo, las playas en Guerrero fueron cerradas desde el mes de abril y permanecerán así hasta el 31 de mayo como una medida preventiva contra el Covid-19.

Guerrero sumaba 441 casos positivos de coronavirus y 62 defunciones, de acuerdo con los datos publicados ayer por Salud federal.

Copala registra una defunción a causa del Covid-19 y es también el único caso de contagio.

Otros municipios de la Costa Chica con casos positivo son Ayutla de los Libres con tres, y con igual número San Marcos.