Guerrero.- El Congreso de Guerrero compró 12 ventiladores para atender pacientes contagiados de Covid-19 con el salario de un mes de cada uno de los 46 diputados más ahorros generados que sumaron 5 millones 244 mil pesos.

El legislativo estatal informó a través de un comunicado de prensa que mediante licitación se adquirieron los 12 ventiladores que fueron donados, previa opinión del sector Salud, a los hospitales de Chilapa, Coyuca de Catalán, Ometepec y Tlapa, “cuatro de las regiones donde se presenta el mayor número de casos y personas hospitalizadas”.

Con la donación de los ventiladores, señala el comunicado, el Congreso se solidarizada ante la emergencia sanitaria, al suministrar equipos médicos que logren salvar la vida de pacientes que han sido contagiados con el virus.

“Refrendamos la voluntad de unir esfuerzos con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, y con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, instancias responsables de operar Hospitales Covid”, indicó el poder Legislativo.

El acuerdo para descontar un mes de salario a los diputados se aprobó el 21 de abril, pero el comunicado no precisa la fecha en la que los ventiladores fueron donados.

Desde el inicio de la pandemia, el personal médico en la entidad denunció la falta de equipo e insumos.

Apenas el martes, médicos, enfermeras, camilleros protestaron en Acapulco para exigir insumos de protección para atender a pacientes de Covid-19, uniformes, aumento salarial y mejoras en sistema de Salud.