#Suave Patria

«Compraré medicinas en el extranjero», advierte AMLO a farmacéuticas

«Los exhorto a que actuemos con honestidad y que no estén queriendo jugar a las vencidas porque no van a faltar medicamentos», aseguró el presidente.

Por Redacción, 2019-05-03 10:16

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a concesionarios farmacéuticos que no intenten presionar y que “no quieran jugar a las vencidas”, pues su gobierno abrirá licitaciones internacionales y comprará medicamentos en otros países .

“Lo mismo que ahora con los medicamentos, porque quieren poner condiciones, los exhorto a que actuemos con honestidad y que no estén queriendo jugar a las vencidas porque no van a faltar medicamentos, los vamos a comprar en cualquier país del mundo”, expresó en su conferencia mañanera.

El mandatario reiteró que durante su administración no se permitirá la corrupción en ninguna dependencia y criticó que “los políticos no tienen nada que hacer vendiendo medicamentos”.

López Obrador reveló que se hizo una excepción con una de las tres empresas distribuidoras de medicamentos que su gobierno vetó para no participar en licitaciones, pues aseguró que es la única que provee fármacos para personas que padecen SIDA.

“Ahora tenemos lo de las medicinas, para el SIDA me plantearon que una de las empresas que abastecía más al gobierno es de las que tienen la concesión para vender esos medicamentos, como se trata de un asunto delicadísimo, humano, se hizo una excepción, pero al mismo tiempo estamos buscando en el extranjero”, expuso.

Explicó que la excepción obedece a que se trata de un asunto humanitario y que él dio la autorización porque “ya no es aquello de que cada área hace lo que quiere y el Presidente no se entera”.

“Teníamos que hacer una excepción porque era un asunto humanitario, yo di la autorización, porque me preguntaron, me pidieron mi punto de vista, no es centralización, no es centralismo, pero ya no es aquello de que cada área hace lo que quiere y el presidente no se entera, no, sí me entero de todo”.

#Suave Patria

Calderon reprocha a AMLO por investigación de muerte de Erika Alonso

El exmandatario Felipe Calderón recordó que van 5 meses del caso sin una respuesta.

Por Redacción, 2019-05-26 09:38

México.- El expresidente Felipe Calderón cuestionó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por las muertes de quien fuera la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle. Calderón recordó que van 5 meses del caso sin una respuesta.

Descansen paz. ¿se quedó el helicóptero de Marina sin combustible? ¿qué ocurrió? ¿cuáles fueron las causas del accidente de Martha Ericka y Rafael Moreno Valle? Han pasado 5 meses sin explicación. ¿de dónde sacó el Secretario de Seguridad Publica que fue por falla mecánica?

El pasado 24 de diciembre, la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fallecieron en un accidente aéreo cuando el helicóptero en que viajaban se desplomó en un campo de cultivo.

El accidente ocurrió en la zona conocida como “Cerro de la Chimenea del Chacuaco”, ubicado en el municipio de Santa María Coronango.

Las primeras investigaciones señalaron que la aeronave cayó de cabeza; es decir, de forma invertida.

Además de Érika Alonso y Moreno Valle, en la aeronave también viajaban el capitán Roberto Coppe Obregón y el capitán Marco Antonio Taber.

El gobierno de Puebla informó oficialmente que en el accidente también murió Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador.

#Suave Patria

Tatiana apoyará con viáticos a equipo de Olimpiadas de Matemáticas

La morenista expresó que apoyará con “algo de viáticos” para los estudiantes, al cual han denominado como “DreamTeam México”.

Por Redacción, 2019-05-26 09:29

México.- La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, alzó la mano para ayudar a los integrantes del equipo de México rumbo a las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica, como lo prometió en un principio el cineasta y ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

A través de su cuenta de Twitter, la morenista expresó que apoyará con “algo de viáticos” para los estudiantes, al cual han denominado como “DreamTeam México”. Y que, hasta ahora, ha sumado también el apoyo de Grupo Modelo.

“Me sumo al apoyo a este maravilloso logro y ejercicio en favor de niños y matemáticas. Cuenten con algo de viáticos. Inbox para detalles”, expresó Clouthier en su red social.

El pasado 24 de mayo, Del Toro ofreció cubrir el avión a Sudáfrica para los 12 niños integrantes del equipo. Así lo dijo: “A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo envíenme un DM por favor. Abrazos.”.

#Suave Patria

Martha Delgado, de la SRE, también es candidata para ocupar Semarnat

El nombre del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, no es el único que suena para ocupar la secretaría de Medio Ambiente.

Por Redacción, 2019-05-26 09:19

México.- Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de Relaciones Exteriores (SRE), es una de las posibles candidatas a ocupar el cargo de la Semarnat, que permanece acéfala tras la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena.

De acuerdo con la periodista Yuriria Sierra, el nombre del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, no es el único que suena para ocupar la secretaría de Medio Ambiente, sino que Martha Delgado también se perfila para este cargo.

En su desempeño en Cancillería, ha sido pieza fundamental en la marcha del proyecto del Tren Maya. Tan solo el pasado 22 de mayo formó parte de la firma del convenio de colaboración entre SRE, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU- Hábitat).

Su nombre resuena tras la salida de González Blanco de Semarnat, quien presentó una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde le expresaba los motivos de su renuncia, tras darse a conocer que habría ocasionado un retraso de 38 minutos a un vuelo rumbo a Mexicali, Baja California.