#Suave Patria

Compraron vocho en más de 300 mil pesos en subasta de AMLO

Los “vochos” fueron los modelos con el mayor sobreprecio, pues un sedán modelo 2004, con valor de 30 mil pesos se vendió en 325 mil.

Por Redacción, 2019-05-27 11:59

México.- El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, destacó que la subasta de autos realizada en Los Pinos fue histórica, no solamente porque marcó el inicio del instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, sino por la participación de la ciudadanía.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario señaló que de los 82 lotes se comercializaron 65 y quedaron 17 desiertos, y los recursos se destinarán a un fin netamente social, como son dos de los municipios más pobres en México: Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en Oaxaca.

“Tuvimos el máximo de participación en la historia del SAE en las subastas, fueron 800 bases para participar las que se vendieron. Para que se den una idea, en Santa Lucía, que también habíamos tenido una demanda histórica bastante fuerte, tuvimos 631 bases”.

Asimismo, indicó que el precio promedio por el que se vendieron los vehículos de lujo estuvo 69 por ciento por encima del valor inicial; por ejemplo, un Lamborghini Murciélago, con un precio de salida de un millón 472 mil pesos, se vendió en un millón 775 mil pesos, lo que representó un sobreprecio de 21 por ciento.

Un Lamborghini Murciélago, con un precio de salida de un millón 472 mil pesos, se vendió en un millón 775 mil pesos, lo que representó un sobreprecio de 21%.

En tanto que una camioneta Ford Shelby, con un precio de un millón 216 mil pesos, se vendió en un millón 900 mil pesos, con un sobreprecio de 56 por ciento; y un Corvette 2016, con precio inicial de 618 mil pesos, se vendió en 905 mil pesos, con un sobreprecio de 48 por ciento.

Los “vochos” fueron los modelos con el mayor sobreprecio, pues un sedán modelo 2004, con valor de 30 mil pesos se vendió en 325 mil, 983 por ciento más; otro sedán modelo 1951 tuvo precio de salida de 253 mil pesos y se vendió en 360 mil, con 42 por ciento de sobreprecio, y el más barato, de 10 mil pesos, se vendió en 65 mil, con un sobreprecio de 550 por ciento.

“En general, tuvimos un buen sobreprecio, la gente le entró a la puja, con una fuerte participación, y al final consideramos que los resultados fueron bastante favorables en la venta de dichos bienes de lujo”.

De igual forma, Rodríguez Vargas comentó que el presupuesto de Santos Reyes fue de seis millones de pesos en 2018, por lo que los recursos podrían representar cinco veces más su presupuesto del año anterior, el cual se destinará a obras de alto impacto.

“Agradecemos la gran participación y la gran solidaridad que tuvo la ciudadanía hacia este proyecto, hacia esta subasta, y el SAE muestra su agradecimiento a todos los participantes y a la ciudadanía en general”, puntualizó.

#Suave Patria

INE no tiene capacidad para hacer comicios en estados, reitera Córdova

Planteó ante diputados que el voto electrónico en las elecciones federales permitiría ahorrar cuatro mil 500 millones de pesos.

Por Redacción, 2019-06-18 19:08

México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que el organismo no puede hacerse cargo de las elecciones estatales y federales, ante las propuestas de desaparecer a los Organismos Públicos Locales Electorales (Ople).

Córdova Vianello participó este martes en los foros sobre la Reforma Electoral y del Estado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde planteó la posibilidad de reducir los costos de las elecciones, pero alertó sobre los problemas de desaparecer los Ople y sustituirlos por el INE, como se ha propuesto.

“No todo lo que se plantea, hay que decirlo, reducidiría costos, al menos no en la disminución sugerida», apuntó, y «si se hace mal», podría «poner contra las cuerdas nuestro sistema democrático» en tres aspectos concretos: «la autonomía de las autoridades electorales, la operativa del propio sistema electoral y el pluralismo político”.

Planteó ante diputados que el voto electrónico en las elecciones federales permitiría ahorrar cuatro mil 500 millones de pesos, y si se modificara la ley actual y se disminuyera el financiamiento a partidos políticos locales, se reducirían los gastos por otros dos mil 500 millones de pesos.

Sobre la propuesta de desaparecer los Ople y sustituirlos por consejos electorales del INE, nombrados desde la Cámara de Diputados, advirtió que generaría problemas operativos y sería una vulneración directa al sistema electoral, a partir de la cooptación política de las autoridades del sector.

“En términos exclusivamente económicos pueden desaparecer los Ople, pero eso implica que si se quiere que el INE lo organice todo, debe transformarse o refundarse, ampliando sus estructuras en los estados, incrementando sus capacidades operativas y por lo tanto, necesitando más recursos”, expuso.

#Suave Patria

Diversificar economía para enfrentar dificultades, propone Obrador

“No se puede estar apostando nada más a la industria automotriz hay que diversificar», declaró el presidente.

Por Redacción, 2019-06-18 19:04

México.- El  presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es necesario diversificar la economía para salir adelante ante posibles dificultades.

Luego de la difícil situación por la qué pasó México, dijo, ante el amago de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos, el presidente López Obrador expresó que “no se pueden poner todos los huevos en una canasta”.

“No se puede estar apostando nada más a la industria automotriz hay que diversificar las actividades económicas porque si hay problemas en una rama de la economía, sí se tienen otras puede salir adelante, pero si todo depende de un solo sector ahí está más difícil”.

Durante la entrega de programas integrales del Bienestar, acompañado por el gobernador Martín Orozco (PAN), quien fue abucheado por un sector del público, el titular del Ejecutivo recordó que el 80% de los vehículos que se producen en Aguascalientes se venden en Estados Unidos, por lo que la amenaza de imponer aranceles hubiera afectado mucho sobre todo al sector automotriz.

Sobre el tema migratorio, López Obrador insistió que se debe tratar bien al migrante, pero sobre todo respetar sus derechos humanos.

“Estamos atendiendo más el tema migratorio sin que se violen los derechos humanos, porque la justicia no tiene frontera… hasta en la Biblia se dice qué hay que tratar bien al forastero, nada de tratar mal al migrante, por eso tenemos que cuidar los derechos humanos”, dijo.

#Suave Patria

Fiscalía de Morelos investiga agresión armada contra diputada del PT

La diputada refirió que al retirarse de un restaurante, llegaron al lugar varios hombres a bordo de un auto desde donde realizaron disparos.

Por Redacción, 2019-06-18 18:29

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado investiga la agresión armada contra la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Erika García Zaragoza, ocurrido este martes en el poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla.

En un comunicado, la dependencia señaló que este martes aproximadamente a las 11:05 horas, la legisladora solicitó apoyo de la autoridad, luego de sufrir un ataque cuando se encontraba en su vehículo.

García Zaragoza refirió que al retirarse de un local de alimentos ubicado en la comunidad de Tetelcingo y abordar su vehículo, llegaron al lugar varios hombres a bordo de un carro tipo Sentra de color gris, desde donde realizaron disparos de arma de fuego hacia el automóvil de su propiedad, un Jeep Renegade de color negro.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron a la carretera federal Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el tramo conocido como Bulevar Jiquilpan, esquina con Calle Soledad Anaya, del poblado de Tetelcingo.

La Fiscalía General del Estado de Morelos detalló que en el lugar de los hechos, se localizaron y embalaron 12 casquillos percutidos calibre .9 milímetros para el estudio pericial, al tiempo de realizar las investigaciones de campo correspondientes.