Ciudad de México.- Este martes a las 14:00 horas concluyó la venta de boletos para la rifa del avión presidencial que comenzó a venderse desde el pasado 1 de marzo. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que se logró llegar a la meta de la venta de 'cachitos'.

El Gobierno de México dijo que se otorgarán cien premios de 20 millones de pesos, y este sorteo tendrá como verificativo este martes 15 de septiembre. Con lo que se obtenga del sorteo, se comprará equipamiento para hospitales.

Se distribuyeron 6 millones de boletos, cada uno con un costo de 500 pesos mexicanos. Más de 3 mil vendedores ambulantes en el área metropolitana y más de 2 mil 600 en el resto del país fueron los encargados de vender los boletos.

¿Cuándo y dónde ver el sorteo?

Pues la espera terminó, y este martes se llevará a cabo el Gran Sorteo Especial No. 235 en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional en punto de las 16:00 horas. Autoridades e invitados especiales presidirán la ceremonia, además de los asistentes al salón de sorteos mismos que con su cachito en mano serán testigos de la presencia de Fortuna.

En febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el premio no sería el avión presidencial 'José María Morelos y Pavón'en sí, sino dinero en efectivo. De esta forma, dijo el mandatario, todos los mexicanos podrían participar de la rifa.

Hasta el 11 de septiembre, se han vendido 4 millones 179 'cachitos' (con valor de 500 pesos cada uno), lo que significa casi un 70 por ciento del total que está a la venta.

Con ello, se han recaudado 2 mil 89 millones de pesos, con lo cual ya están asegurados los 100 premios de 20 millones de pesos que se darán en la rifa.

Puedes seguir la transmisión del sorteo en vivo a través del canal oficial de www.youtube.com/user/VideotecaLotenal.