México.- Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles que varios comunicadores y líderes de opinión recibieron en sexenios pasados dinero de la Presidencia de la República y por ello se lanzan contra su administración, incluso con versiones falsas como la supuesta renuncia de Alfonso Romo.

Sin embargo, afirmó que no le corresponde dar a conocer los nombres de los columnistas que el gobierno mantenía en su nómina salvo que así lo instruyera el INAI, pues hacerlo por su propia voluntad sería “de mal gusto”.

En su habitual conferencia de prensa matutina, que esta vez se llevó a cabo en el estado de Hidalgo, el mandatario apuntó que la economía lleva buen paso y no hay señales de recesión como se advierte en algunas editoriales, y culpó a la oposición de estar detrás de estas opiniones.

Tras reiterar que la economía “va muy bien” y así lo muestra la generación de empleo y el tipo de cambio peso-dólar, lamentó que en México se destaque la caída de la bolsa sin apuntar que el fenómeno obedece principalmente a factores externos. Fue entonces cuando acusó: “Tenemos toda la información, se gastaba muchísimo dinero en el maiceo, en el chayote. Entonces, se terminó eso y están molesto, y ahora tienen financiamiento de otras partes y tienen, seguramente, la consigna de estar en contra nuestra”, agregó el mandatario.

En otro momento de la conferencia, insistió en el mismo tema: “había columnistas que cobraban por sus servicios en el gobierno; es cierto y lo puedo probar, (pero) no puedo darlo a conocer, ya no me corresponde”.

A insistencia de la prensa, detalló que no puede revelar los nombres salvo que alguna autoridad competente lo ordene. “O sea, si un ciudadano solicita a Transparencia que yo entregue toda esa información, la entrego. Es la ley. Pero yo no lo voy a hacer porque van a salir a decir que estoy tomando represalias. Además, es de mal gusto. Pero cuando digo que cobraban es porque tengo las pruebas”.