México.- Comunidad cultural lanza severas críticas a Jesusa Rodríguez por declarar estar a favor de la desaparición de las becas del Fonca durante una participación en un encuentro de performance.

El poeta y editor José Homero señaló que la declaración de la senadora no es más que “una porra” a “las medidas golpeadoras del gobierno liberal” y agregó que Jesusa es una farsante pues sus "obras carperas fueron subsidiadas con becas”.

En el mismo sentido, el director de cine Felipe Cazals acusó a la senadora de tener intenciones neoliberales al apoyar la desaparición de las becas.

 El escritor Emiliano Monge tampoco dejó pasar la polémica y aseguró en tono satírico que "no hay que juzgarla, debe haber estado fuerte el sol en la última pirámide".

"México es otro y hoy el senado está compuesto de gente responsable personas que comprenden que el enemigo, que en la campaña fue la clase alta, ahora tiene que ser la clase media, porque claro, está claro que con la clase alta no pudieron o no están queriendo querer", agregó en otro tuit.