Chilpancingo, Guerrero.- Activistas de la diversidad sexual en Guerrero, exigieron ser tomados en cuentan en el proceso electoral del 2018 y puedan formar parte de las planillas en los municipios y cargos públicos, pidieron también al Congreso local legislar para aprobar la adopción entre parejas del mismo sexo y los matrimonios igualitarios.

En conferencia de prensa los activistas pidieron también a los diputados legislar sobre la Ley de Equidad y Género que ya fue aprobada en la Ciudad de México, y con la cual hombres y mujeres transgénero pueden cambiar su nombre de manera legal.

“En otros estados del país estos temas han sido debatidos, en Guerrero sigue pasando lo mismo, simplemente le dan carpetazos. Exigimos al Congreso local que saque la Ley de Equidad y Género, y adopción”, dijo el activista y director de la Diversidad Sexual de Chilpancingo, Orlando Pastor Santos.

Dijo que será en enero cuando tengan el primer acercamiento con diputados del Congreso local para solicitarles legislen en favor de la diversidad sexual, sector que sigue siendo objeto de discriminación.

Cuestionó que tengan que viajar hasta la Ciudad de México para realizar el cambio de identidad de las personas transgénero, cuando podrían realizarlo en la entidad.

Sobre la adopción dijo que se cree que todos los homosexuales quieren adoptar, lo cual no es así, y en caso de quien lo quiera hacer deben de seguir un proceso, el cual es aplicado también en las parejas heterosexuales.

Sobre el proceso electoral del 2018 dijo que todos tienen los mismos derechos, y han exigido cargos públicos y participar en los procesos electorales, los cuales les han negado. “Vamos a exigirlos, ahora vamos por más secretarías, por regidurías y ocupar cargos públicos a nivel estatal”.