#Suave Patria

Comunidad lésbico-gay del PRD, acusa de ‘demagógico’ a AMLO

José Antonio Medina Trejo, secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, partido que va aliado al PAN, dijo que el tabasqueño “forma parte de una democracia populista y demagógica”.

Por Redacción, 2018-05-16 10:46

México. Notimex.– Integrantes de la comunidad lésbico-gay calificaron como “terrible” y “demagógica” la postura del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sobre los derechos de las personas de esta comunidad, y advirtieron que su posible triunfo traería retrocesos en esta materia.

En repetidas ocasiones, indicó José Antonio Medina Trejo, secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, el tabasqueño ha planteado la posibilidad de someter a consulta los derechos de este grupo minoritario, como el matrimonio igualitario, y eso “es terrible”.

En estas declaraciones es evidente que López Obrador desconoce qué son los derechos humanos, el mandato sobre la no discriminación establecido en el Artículo 1 de la Constitución mexicana y, sobre todo, los tratados internacionales a los que México se ha sumado, acentuó en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la discriminación histórica y estructural contra las personas LGBTI ha encontrado sustento en los enraizados prejuicios, estereotipos y estigmas negativos en generalizaciones falsas sobre la orientación sexual, identidad y expresión de género que permean en las instituciones, normas, prácticas y formas de convivencia cotidiana.

Los efectos negativos de este fenómeno han negado y obstaculizado de manera reiterada el ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de la comunidad lésbico-gay, lo que afecta el proyecto de vida a la que toda persona tiene derecho dentro de una sociedad democrática y bajo un Estado constitucional de derechos.

“(López Obrador) es un ignorante en estos temas y su ignorancia esta mezclada con el conservadurismo, lo que no le permite ver que somos un sector que debe tener todos los derechos, al igual que el resto de la población”, manifestó.

Para Yania Córdova Escobar, fundadora de Familias Diversas A.C., el conservadurismo del líder de Morena es también signo de la alianza que conformó con el Partido Encuentro Social (PES) y el expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, para avanzar hacia el 1 de julio.

“Es contradictorio haber cerrado filas con el PES, de evangelistas y ultraderecha, y con Manuel Espino porque ambos mantienen una postura clara contra la población LGBTI. Nosotros no pertenecemos a lo que ellos consideran normal y nuestra comunidad queda aún más vulnerable”, manifestó en entrevista por separado.

De manera particular, opinó que la llegada del expresidente nacional del albiazul pone al colectivo lésbico-gay a dudar aún más, porque “no le importan las organizaciones civiles y sociales”.

Medina Trejo aseveró que el tres veces candidato a la Presidencia forma parte una democracia populista y demagógica, como lo mostró en su spot presentado el pasado 5 de abril y en el cual afirma que su gobierno respetará los derechos.

“Habrá una auténtico Estado de derecho. (…) Vamos a garantizar las libertades: la libertad de prensa, el derecho a disentir, el derecho a la diversidad sexual, el respeto a los derechos humanos. (…) Yo me hinco donde se hinca el pueblo”, expresó el candidato en dicho video consultado en las redes sociales.

“Entre líneas hay un falso discurso y promesa del aspirante de Morena”, apuntó el secretario de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Córdova Escobar lamentó a su vez que este discurso no garantice el tener avances para este grupo minoritario de resultar triunfador López Obrador, y acotó que la incertidumbre es todavía mayor para el futuro de los hijos de las personas del mismo sexo.

“No queremos pensar que toda a lucha que hemos tenido hasta ahora, la cual ha sido basta y llena de sangre, porque ha sido bastante difícil y llena de discriminación, quede a la deriva”, añadió la activista.

#Suave Patria

Acribillan a tres en bar de Morelos

El ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas en el bar “La Pasadita”, ubicado en la calle Cedro de la Colonia San Francisco Texcalpan de Jiutepec.

Por Héctor Raúl González, 2018-05-24 09:42

Jiutepec, Morelos.- Dos hombres y una mujer muertos es el saldo de un ataque a balazos registrado la noche del miércoles en un bar de este municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas en el bar “La Pasadita”, ubicado en la calle Cedro de la Colonia San Francisco Texcalpan de Jiutepec.

MORELOS1 Acribillan a tres en bar de Morelos
Lugar de los hechos.

Según testigos, un grupo de hombres armados llegó al bar a bordo de un vehículo de color blanco.

Tras descender atacaron directamente a los tres jóvenes que departían en una de las mesas del bar.

En el ataque las tres víctimas cayeron al suelo.

Sus cuerpos sin vida quedaron tirados en medio de las mesas del establecimiento.

morelos2 Acribillan a tres en bar de Morelos
Dos hombre y una mujer fueron asesinados.

Luego de disparar, los agresores subieron al vehículo en el que llegaron y huyeron del lugar.

Al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano, policías de Mando Único, peritos y agentes de la Policía de Investigación Criminal.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial sobre este ataque.

Por este triple homicidio no hay personas detenidas.

#Suave Patria

AMLO guarda en su cartera un “detente” que le da la gente, dice

Anaya dice que tengo ideas viejas pero me copia. También se puso a pegar figuritas con su hijo, indicó el tabasqueño.

Por Redacción, 2018-05-23 20:33

México.- El candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, reveló a los ciudadanos lo que trae su cartera, donde dijo que tiene su detente que le da la gente, el cual dice: “detente enemigo que corazón de Jesús está conmigo”.

El candidato presidencial enseñó la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y de una Virgen de Guadalupe que al reverso dice: “detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo”.

También dijo que el candidato del PAN, “Canallín” dice que “mis ideas son viejas, pero me copia”, porque un día antes del primer debate “me puse a pegar las figuritas con Jesús en el álbum, que ya por cierto le falta una” y después Anaya “aparece copiándome con su hijo”, pero le dijeron que el álbum que tiene es del campeonato pasado.

Comentó que Ricardo Anaya le copió lo de bajar el aumento del IVA en la frontera, pero recordó que Anaya aprobó el incremento del Impuesto al Valor Agregado.

amlo el detente AMLO guarda en su cartera un “detente” que le da la gente, dice
El detente de AMLO

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le dio mucho gusto que los empresarios de Coppel hayan salido a deslindarse y a decir que no estaban llamando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, obligándolos a votar por Anaya.

“Me dio gusto que ellos hagan ese compromiso de que se van a mantener respetuosos, pues de la decisión de cada ciudadano, aunque sean sus trabajadores son libres para votar por el candidato, por el partido que ellos consideren, no se les puede obligar”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre que el ingeniero Cárdenas le vuelve a guiñar el ojo a quien eche abajo la reforma energética, López Obrador comentó que tiene mucho respeto por el ingeniero Cárdenas.

A la pregunta de si cree Cárdenas lo apoyará al final, el candidato presidencial expresó que Cuauhtémoc Cárdenas lo tendrá que decidir y manifestó que lo apoyan de otros partidos, “como no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas por todo lo que significa, lo respeto mucho”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” informó que ya se reunió con quienes exigen justicia por la desaparición de sus hijos, de sus familiares e hizo el compromiso que se les atenderá tan luego triunfe el movimiento.

Veracruz encuesta cuchareada

Sobre la encuesta que se publicó en un periódico de circulación nacional, donde le dan empate al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García y al del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, López Obrador respondió que dicha encuesta está cuchareada.

A la pregunta de los reporteros sobre que esa encuesta le da 20 puntos de ventaja, el candidato a la Presidencia de México expresó que sí, pero está cuchareada, porque Cuitláhuac García está como 15 puntos arriba.

“Es para decir ya Andrés Manuel está arriba, pero Cuitláhuac no, es un truco, claro no es mucho el cucharón, pero sí es una cucharita la que utilizaron”, mencionó al sostener que tiene encuestas de que Cuitláhuac García está 10 puntos arriba que el hijo de Yunes.

“Yo entiendo pues estas cosas, además ofrezco disculpas para que los que hacen estas encuestas, pero no me estoy chupando el dedo”, dijo.

En el mitin realizado en Autlán de Navarro, Andrés Manuel López Obrador recordó que hace unos días, estuvo en el debate, pensaban que lo iban a trampear ahí y no les funcionó.

Señaló que sus adversarios todavía contratan en Estados Unidos publicistas y comentó que el Instituto Nacional Electoral contrató los servicios de publicistas para un escenario muy parecido al que se hizo en el debate de la señora Hilary Clinton y Donald Trump.

Rememoró que Donald Trump se movía en el escenario para enfrentar a la señora Clinton, la apabullaba, la seguía, y “me hizo hacer lo mismo el canallita”, pero no le pudo quitar su cartera.

Pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, aunque sabe que el voto es libre y secreto, pero se necesita tener mayoría en Jalisco y en el Congreso de la Unión, el voto es para transformar a México, es cambio sí o cambio no, más de lo mismo o cambio verdadero.

#Clickeando

Agreden y despojan de equipo a reportero en Plaza Marina, Cuernavaca

Para cubrir dicha devolución el reportero se trasladó hasta la plaza pero fue agredido por varias personas que además de amenazarlo lo despojaron de su cámara fotográfica.

Por Héctor Raúl González, 2018-05-23 19:34

Cuernavaca, Morelos.- Sujetos amenazaron y despojaron de equipo de trabajo a un colega reportero que realizaba cobertura informativa afuera de Plaza Marina, clausurada en su totalidad el 29 de abril tras una balacera que dejó cono saldo 12 personas lesionadas.

Este día se realizó una audiencia a través de la cual se ordenó la liberación de dicha plaza comercial con el fin de restablecer su operatividad.

Fue a finales del mes de abril cuando aproximadamente a las 04:30 horas, varios sujetos portando armas de fuego de grueso calibre, efectuaron disparos hacia el interior de un bar al interior de la referida plaza ubicada sobre la Avenida Río Mayo de la Colonia Vista Hermosa, ocasionando lesiones a varias personas.

quitan equipo a reportero2 1055 402 Agreden y despojan de equipo a reportero en Plaza Marina, Cuernavaca
Agresor de reportero

En un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado informó que derivado de la integración de la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, se realizó el aseguramiento ministerial de toda la plaza, a efecto de que peritos realizaran las acciones para la recuperación de inicios y las investigaciones de campo que correspondieran.

“Por lo anterior y como resultado de la audiencia, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial ordenó al Agente del Ministerio Público Titular de la Carpeta, que en un término no mayor a 24 horas se realice la devolución del bien inmueble de Plaza Marina, lo que se estaría cumpliendo en el transcurso de este miércoles”, informó la dependencia estatal.

abuso a la prensa 1054 402 Agreden y despojan de equipo a reportero en Plaza Marina, Cuernavaca
Agresor que le quita el equipo a reportero

Para cubrir dicha devolución el colega se trasladó hasta la plaza pero fue agredido por varias personas que además de amenazarlo lo despojaron de su cámara fotográfica.

Las agresiones ocurrieron ante la presencia de elementos de la Policía Morelos de Mando Único.