México.- Debido a la falta de atención del gobierno municipal, comisarios de nueve comunidades de Chilapa de Álvarez, solicitaron al Congreso local incorporarse al municipio de Atlixtac.

Los comisarios se reunieron con el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, a quien le solicitaron encabezar su gestión ante el Congreso para que se incorporen al municipio.

Explicaron a Cesáreo Guzmán que al encontrarse lejanos a la cabecera municipal, "están olvidados, ninguna autoridad los escucha, no les llegan los servicios ni son atendidas sus peticiones por parte de la autoridad municipal de Chilapa de Alvarez".

Los tres mil habitantes de las nueve comunidades determinaron incorporarse al municipio de Atlixtac, ante

la falta de caminos, centros de salud con medicamentos, escuelas con maestros, y la falta de atención del gobierno municipal.

Las comunidades inconformes son: Mexcaltepec II; Cuemancingo; Tepexaxocotitlán; San Antonio Hueytepec; Ranchito Amolixtlahuacan; El Edén y Tetitlán II.

Por escrito solicitaron al Congreso local a través de la Comisión de Asuntos Políticos dejar de pertenecer a Chilapa e incorporarse a Atlixtac.