Ometepec, Guerrero.- Por el colapso de una carretera, varias localidades de al menos dos municipios indígenas de la Montaña baja de Guerrero y la Costa Chica quedaron incomunicadas este sábado.
La ruptura en dos partes del asfalto en la carretera de la localidad Tierra Blanca, que conecta a Tlacoachistlahuaca con Metlatónoc, se originó por el reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias de los últimos días en esta zona.
El Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca precisó a través de un comunicado que la vía afectada “se cortó por completo” a la altura del puente carretero conocido como “Teconcueya”, sobre la ruta Tlacoachis- Jicayan.
“Estaremos trabajando para lograr un paso provisional, sin embargo pedimos extremar precauciones, si no hay necesidad de viajar el día de hoy es mejor no hacerlo”, indicaron las autoridades municipales en el documento.
Al lugar acudió la Secretaría de Protección Civil y la Policía Municipal para resguardar la zona afecta.
Mientras que decenas de habitantes que se dirigían a Tlacochistlahuaca y Ometepec quedaron varados en ambos sentidos de la vialidad, según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.