Guerrero.- La mañana de este martes policías comunitarios de la localidad de Acatempa, municipio de Tixtla de Guerrero, reiniciaron un bloqueo en la carretera Chilpancingo-Tlapa para pedir la liberación de dos de sus compañeros detenidos y el comisario del poblado.

Desde las 8 de la mañana decenas de simpatizantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), y vecinos de Acatempa, arribaron a la cabecera municipal de Tixtla e iniciaron un bloqueo en el tramo carretero Tixtla-Chilapa, a la altura del internado N.21 "Adolfo Cienfuegos y Camus".

Los manifestantes exigieron la liberación del comandante de la CRAC, Pastor Coctecón Plateado y del policía comunitario, Honorio Tejacal Amatitlán, así como del comisario de Acatempa, Andrés Coctecón de la Cruz.

Según los manifestantes los comunitarios y el comisario fueron detenidos ayer por policías estatales en la colonia San Miguel, en la zona límite entre Tixtla y la carretera hacia la localidad de Atliaca.

El grupo de protestantes señalan que los tres detenidos habrían sido trasladados a la Fiscalía General del Estado en Chilpancingo por lo que exigieron su inmediata liberación o de lo contrario mantendrán cerradas las vías de comunicación.